Piden justicia para la perrita “Chocolata” que fue colgada de un árbol en Puebla

Una perrita llamada “Chocolata” murió luego de haber sido colgada de un árbol por un sujeto en Tepanco de López en el estado de Puebla, autoridades investigan.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Perrita Chocolata muere colgada arbol Puebla
| Redes Sociales

En un video difundido por vecinos del municipio de Tepanco de López en el estado de Puebla, se ve como una mujer en compañía de dos personas más cuelgan a un perro de un árbol; se trata de la perrita llamada “Chocolata”.

Ante este maltrato animal, autoridades municipales dieron a conocer que ya fue localizado el presunto responsable de 26 años, quien -dicen- tiene discapacidad visual.

La mascota, que perdió la vida respondía al nombre de “Chocolata” y fue agredida presuntamente por el cuñado del propietario.

Según el dueño del animal era un ejemplar agresivo y había atacado a varias personas con anterioridad, el caso ya fue envido al área de Bienestar Animal, Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública que realizarán las investigaciones sobre lo

En el video se observa a tres personas, una de ellas cuelga a la perrita.

Fiscalía investiga maltrato y muerte de “Chocolata”

Mientras tanto, ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la muerte de la perrita “Chocolata”, que fue colgada de un árbol en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López.

“Estamos atentos con la Fiscalía por si hay necesidad de que el Instituto de Bienestar Animal lleve a cabo algún dictamen especializado respecto de estos hechos”, declaró Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente.

Por su parte, el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, comentó que la perrita fue sacrificada por el dueño, quien la colgó de un árbol en el domicilio de su cuñado y confesó que lo hizo porque era agresiva y había atacado a varias personas, recientemente a un menor de edad y eso le estaba generando problemas con los vecinos.

El responsable sería un joven de 26 años de edad, quien perdió la vista durante su infancia por uso de explosivos, y dijo que trató de educar a su mascota, pero se le salió de control.

“Él nos manifestaba ‘sí estoy arrepentido y sí asumo las consecuencias’ fueron sus palabras y la autoridad municipal consciente de la responsabilidad que nos impone la ley de protección animal recabamos todos los datos”, indicó el alcalde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×