Peritos de FGJCDMX son evacuados por incidente con reactivos químicos

Calentamiento del refrigerador en que se conservan los reactivos químicos provocó la movilización de bomberos y que los peritos de la FGJCDMX fueran evacuados

Escrito por: Isidro Corro

evacuación_peritos_ FGJCDMX.jpeg
Peritos de FGJCDMX son evacuados por incidente en refrigerador con reactivos químicos | Azteca Noticias

Alrededor de 40 peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron evacuados de su edificio sede, al registrarse el calentamiento de un refrigerador con reactivos químicos; ante el incidente los bomberos tuvieron que intervenir para evitar una explosión.

Los peritos de la FGJCDMX fueron evacuados a las 03:30 horas de este miércoles, del edificio sede que se localiza en la esquina de las avenidas Coyoacán y Rodríguez Saro, en la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez.

Al existir riesgo de explosión en laboratorio peritos fueron evacuados

El incidente se registró en un laboratorio de química y al existir el riesgo de una explosión por el calentamiento del refrigerador que contenía los reactivos químicos, las autoridades a cargo de la sede de los servicios periciales de la FGJCDMX optaron por aplicar un protocolo de seguridad y evacuaron a los peritos que estaban de guardia en el inmueble.

A la emergencia llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes colocaron varias cintas de plástico para acordonar el lugar y evitar que personas ajenas se acercaran al inmueble, mientras existiera el riesgo de una explosión u otro tipo de accidente por los reactivos químicos.

En el operativo por este incidente se cerró la vialidad de avenida Coyoacán, donde se desplegaron los policías que acordonaron la zona.

Bomberos enfriaron refrigerador con reactivos químicos

Al edificio de los servicios periciales de la FGJCDMX , ante el incidente, también se presentó personal de Protección Civil y los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron al laboratorio de Química para laborar en enfriar el refrigerador y que el aparato tuviera las condiciones óptimas para preservar los reactivos químicos, y con ello eliminar el riesgo de una explosión.

A pesar de la movilización que generó el calentamiento del refrigerador, que obligó a que los peritos fueran evacuados, el incidente no pasó a mayores y los bomberos controlaron la situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×