De rodillas o a pie: La fe inquebrantable de peregrinos para visitar a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos de todas partes llegan a la Basílica de Guadalupe, movidos por su fe y gratitud hacia la Virgen, sin importar el cansancio o la distancia.

Por: Edgar Galicia-Iveth Ortiz

Bien dicen que las promesas están hechas para cumplirse. Por ello, millones de peregrinos, llenos de fe y devoción, se reúnen en la Basílica de Guadalupe para agradecer y orar por los milagros concedidos por la Virgen del Tepeyac.

Historias de Fe: Así le agradecen a la Virgen de Guadalupe

Entre lágrimas de gratitud y una fe inquebrantable, Noemí Saavedra camina junto a su familia hacia la Basílica de Guadalupe . Hace apenas unos meses, enfrentó un parto complicado que puso en riesgo su vida. Fue entonces cuando pidió un favor especial a la Morenita, con la promesa de regresar para agradecer.

“Es una fe inmensa, un amor inmenso que se siente cuando cumples una promesa. Me sacó con bien del parto que se complicó y aquí estoy, cumpliéndole” expresó Noemí emocionada, mientras sostenía a su hija mayor de la mano.

Marcos Antonio Saavedra, su esposo, también tiene razones para agradecer: “Mi esposa estuvo a punto de fallecer. Prometí traerla junto con nuestro hijo si todo salía bien, y aquí estamos cumpliendo”, narró el peregrino para Fuerza Informativa Azteca (FIA) .

Millones de peregrinos se congregan en la Basílica de Guadalupe

Desde las primeras horas del miércoles 11 de diciembre, una marea interminable de devotos inundó el recinto religioso más visitado de Latinoamérica, reuniendo hasta más de 7 millones de peregrinos en la Basílica, un evento que cada año confirma la profunda devoción de los mexicanos.

Ya sea caminando, de rodillas o incluso a gatas, los peregrinos llegan desde todos los rincones del país con un solo propósito: agradecer o suplicar a la “Madre de los Mexicanos”.

Alejandro Olarte, otro peregrino, tiene una petición distinta: no viene a pedir, sino a agradecer la dicha de tener salud en su familia. Sin embargo, su fe lo lleva también a pensar en quienes más lo necesitan.

“Primero que nada, agradecer a la virgencita y a Dios por la salud. También quiero pedir por los enfermos de los hospitales y por la gente que no tiene qué comer,” mencionó ante micrófonos de FIA.

La impresionante llegada de millones de personas está bajo la supervisión de más de 6 mil policías que garantizan la seguridad de los visitantes. Desde el aire, las imágenes muestran un flujo interminable de personas que avanzan hacia el santuario.

A 493 años de sus apariciones, la Virgen de Guadalupe sigue inspirando a millones de personas alrededor del mundo. No hay en el planeta una figura femenina que evoque tanta fe, bondad y devoción como ella.

Otras Noticias

×