Pepenadores enfrentan antimotines en Jalisco

Los pepenadores bloquearon el paso vehicular en calles de Guadalajara, Jalisco, y los elementos antimotines detuvieron a 67 personas.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

pepenadores antimotines jalisco.jpg

Pepenadores de vertederos bloquearon el paso vehicular en calles del centro de Guadalajara, Jalisco, por lo que al solicitarles que se retiraran inicio un enfrentamiento con elementos antimotines.

La Secretaría de Seguridad del Estado, reportó por estos hechos 67 personas fueron detenidas, además de siete personas con lesiones leves, dos de ellos policías estatales.

Los pepenadores piden se construya un nuevo basurero y poder trabajar, porque se cerró en 95 por ciento el vertedero ubicado en la comunidad de Matatlán.

Informe oficial

En relación a los hechos registrados este lunes en la Plaza de Armas Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de Seguridad del Estado informó lo siguiente:

“En el cruce de la avenida Juárez y la calle Corona, un grupo de manifestantes obstruyó la vialidad, por lo que luego de solicitarles que se reabriera, estos se tornaron agresivos con el personal operativo de la Policía del Estado y la Policía Vial, por lo que fue necesario realizar una extracción de las personas con conductas violentas”, describió el comunicado.

El parte oficial detalló que 67 personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes; 62 por faltas administrativas, quienes fueron trasladados a los Juzgados Municipales y cinco más por delitos, quienes fueron llevados ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

Asimismo, se reportan siete personas con lesiones leves, dos de ellos policías estatales, a quienes ya se les brindó atención médica.

“Es importante mencionar que los oficiales actuaron en todo momento con irrestricto apego a los derechos humanos y preservando sus garantías individuales, tal y como lo marcan los protocolos de actuación policial”, aseguró la institución policial en la misiva.

Antecedente

El sábado 7 de mayo se cerró casi en su totalidad el basurero ubicado en la comunidad Matatlán del municipio de Tonalá, aunado al poco espacio que queda en el vertedero de Picachos, en Zapopan, ha provocado la incertidumbre en alrededor de cuatro mil pepenadores que buscan continuar con su trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×