Pepe Ponce, el camarógrafo que conoció el mundo con su lente

Tras cuatro décadas de trabajo al frente como camarógrafo de FIA, el ojo privilegiado de Pepe Ponce dice adiós a su particular forma de retratar el mundo.

Por: Jorge Zarza

Detrás de cada imagen que vemos en las noticias, existe un ser humano que las hace posibles. Hoy quiero reflexionar sobre un ser humano extraordinario, se llama Pepe Ponce.

Cualquiera diría que una buena imagen se logra con una buena cámara, pero en el caso de Pepe Ponce, no importa si la cámara es buena o mala, porque el verdadero lente está en su ojo.

Pepe nació con un don y a lo largo de los años lo fue cultivando hasta convertirse en uno de los mejores camarógrafos de México.

Cada una de sus imágenes cuenta una historia, sus encuadres han sido la ventana por donde nos hemos informado a lo largo de 40 años...

Pepe Ponce ha dejado para la historia un acervo de incalculable valor… Su obra en video será un testimonio vivo de lo que vimos en la última etapa del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI.

Pepe Ponce conoció los cinco continentes con su ojo y su lente. Maestro de camarógrafos y de reporteros… ¡Enhorabuena por tu éxito! Y gracias por incluirnos en tus imágenes.

Otras Noticias

×