El apoyo económico de Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa para las personas de 65 años o más, independientemente de sus ingresos o aportes al sistema de seguridad social en México.
En 2020, el Congreso de la Unión reformó el artículo 4° de la Constitución Mexicana para garantizar el derecho de las personas adultas mayores a recibir una pensión no contributiva en apoyo a su economía.
¿Cuánto aumentará la Pensión Bienestar en enero 2024?
La Pensión Bienestar para personas adultas mayores es un derecho garantizado por la Constitución. Esto significa que el monto de la pensión debería aumentar cada año, independientemente del partido político que esté en el gobierno.
Este apoyo comenzó en 2019 con un monto de 2 mil 550 pesos. Desde entonces, el monto de la pensión ha aumentado cada año. La Pensión para el Bienestar para personas adultas mayores aumentará un 25% a partir de 2024, lo que significa que los beneficiarios recibirán seis mil pesos bimestrales y esto es una buena noticia para los beneficiarios.
¿Cada cuánto cae el depósito de la Pensión Bienestar?
La Pensión Bienestar para personas adultas mayores se deposita cada dos meses. Por lo tanto, hasta hoy, 17 de noviembre de 2023, los beneficiarios han recibido el pago correspondiente al bimestre de septiembre-octubre.
Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar
Para solicitar la Pensión Bienestar, las personas adultas mayores deben cumplir con dos requisitos principales:
- Tener 65 años de edad o más.
- Presentar los siguientes documentos el día de su cita:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento legible.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfono de contacto.
Las personas adultas mayores pueden solicitar que una persona auxiliar las represente en el proceso de solicitud de la Pensión Bienestar. Esta persona auxiliar también debe presentar los mismos documentos que la persona adulta mayor.
En caso de que la persona adulta mayor tenga una discapacidad o una enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita de un funcionario de la Secretaría de Bienestar para realizar el registro.