¡Podría ser perjudicial! Estos son los daños por pintarle el pelo a tu perro

La práctica de pintar el pelo en cada perro se originó en países como China Estados Unidos, Reino Unido y Japón; se basan en personajes de anime.

Por: Itzel Lira y Felipe Vera

En redes sociales se han hecho virales los videos de perritos con el pelaje teñido, de primera, parecen muy tiernos, pero la realidad es que pintar a los canes es un acto muy cuestionable, incluso veterinarios consideran que se trata de maltrato animal, ¿qué pasa si pinto el pelo de mi perro o mascota?

Pintar el pelo del perro o mascota se ha convertido en una tendencia en algunas partes del mundo; sin embargo, diversos especialistas han indicado que los animales pueden sufrir daños a largo plazo si se realizan dichas acciones.

Pelo de perro: ¿En dónde surgió la ‘moda’ de teñirlos?

La práctica de pintar el pelo a los perros se originó en países como China Estados Unidos, Reino Unido y Japón, algunos de los motivos por los que sus dueños de las mascotas lo hacen es para imitar a personajes de anime o personajes de la selva.

Por lo que en redes sociales es común ver videos o fotos de canes con el pelo pintado simulando jirafas, osos pandas, entre otros.

¿Cuáles son los riesgos por pintarle el pelo a tu perro?

Teñirle el pelo a tu perro puede ocasionar estrés, ansiedad o enfermedades mentales, por lo que se debe evitar en medida de lo posible realizar esos actos.

Cuando bañan a un perro con un producto químico para teñirle el pelo, su olor natural cambia y esto lo puede hacer sentir fuera de lugar. Ya que la forma que tienen los perros para socializar con otros, es por medio de sus olores, en este caso se vuelve antinatural o extraño.

Estas son las enfermedades que los perros pueden adquirir si les pintan el pelo:

  • Infecciones como sarna o ácaros.
  • Pioderma.
  • Levaduras.
  • Piel reseca.
  • Ampollas.
  • Llagas.

En México los castigos por pintarle el pelo al perro varían de acuerdo a la entidad federativa en la que te encuentres; sin embargo, la Ciudad de México castiga mediante el Código Penal con diez años de prisión a todas las personas que realicen maltrato animal. Otros estados contemplan de cuatro a cinco años.

“Comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga”, Artículo 235 bis.

Videos

Otras Noticias

×