Este 2 de julio es el cumpleaños de la actriz estadounidense Lindsay Lohan, por lo cual es una buena oportunidad para recordar el trabajo de la célebre artista que saltó a la fama por la cinta “Juego de gemelas” donde interpretó a dos mellizas de nombres Annie y Hallie, quienes ponían en aprietos a sus padres divorciados.
Sin embargo, la filmografía de la actriz nacida en el barrio del Bronx en Nueva York no se reduce a cintas infantiles, ya que ha tenido otras incursiones ante las cámaras. A continuación algunas películas que tal vez no sean tan conocidas.
Sé quien me mató
Esta cinta estrenada en 2007 marcó un intento de Lindsay Lohan de alejarse de las cintas de humor adolescente. En esta producción, interpreta el doble papel de Aubrey, una estudiante de preparatoria que desaparece y dos semanas después, reaparece en medio del bosque.
Sin embargo, Aubrey se presenta como Dakota, un personaje creado por la joven en una de sus historias para una tarea escolar. Ahora deberá averiguar quién fue la responsable de su secuestro semanas atrás. El portal especializado IMDB le puso una clasificación de 3.6 estrellas de 10 posibles.
Among the shadows
Lindsay vuelve a intentar una cinta de terror sobrenatural en esta película. En dicha cinta representa a una investigadora privada, quien debe resolver el asesinato de su tío mientras guarda el secreto de que ella es una descendiente de hombres lobo.
La crítica no fue benevolente con esta producción de la exestrella favorita de Disney, ya que en IMDB la evaluaron con 2.1 estrellas.
Liz & Dick
En este filme, Lindsay Lohan interpreta el papel de la legendaria actriz Elizabeth Taylor y su relación con Richard Burton. La cinta muestra la relación entre estas figuras de Hollywood, sus viajes, regalos costosos y su lucha contra los paparazzi y los tabloides norteamericanos. La crítica recibió ligeramente mejor esta cinta biográfica, al calificarla con 4 estrellas.
Confesiones de una típica adolescente
El mismo año que las salas de cine recibieron la icónica “Chicas pesadas”, Lindsay estrenó también una de sus últimas producciones con la multinacional Disney: “Confesiones de una típica adolescente”, donde da vida a Lola, una joven quien estudia artes y debe mudarse de Nueva York a Nueva Jersey. Además, lucha junto a su amiga con el fin de conseguir boletos para el concierto de su artista favorito.