¡Pedro Infante nunca gritó “Torito”! ¿Por qué recordamos algo que no pasó?

"¡Toritoo, Toritoo!”, el grito que marcó una parte de la carrera de Pedro Infante, pero que en realidad nunca pasó y que por alguna razón todos lo recordamos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Pedro Infante nunca gritó “Torito": La explicación es un fenómeno recurrente en las películas
Pedro Infante nunca gritó “Torito": La explicación es un fenómeno recurrente en las películas

La historia del cine mexicano no se entiende sin la figura de Pedro Infante, un actor que literalmente marcó la famosa "Época de Oro” de las producciones en México y que tuvo distintos roles a lo largo de su carrera; sin embargo, uno de los más recordados por una escena en particular es en la que cobró vida al papel de Pepe el Toro.

En la película que lleva el nombre “Ustedes los ricos”, Pedro Infante protagonizó una escena que dejó huella a generaciones debido a su dramatismo, interpretación y significado, pues cuando muere su adorado hijo en un incendio, el personaje de Pepe intentó rescatarlo sin éxito, hasta que llora inconsolado su partida; pero por alguna razón, en México se recuerda la escena bajo el grito de lamento de "¡Toritoooo!”.

El famoso “Torito”, como le llamaban a su hijo ficticio, murió en sus brazos y debido al fuego, lo que provocó gritos desgarradores de la madre y del mismo padre; sin embargo, en ningún momento se le escucha lamentar su partida bajo el grito de “Torito” y mucho menos con el niño entre brazos.

Pedro Infante marcó la época de oro del cine mexicano e interpretó todo tipo de papeles
Pedro Infante marcó la época de oro del cine mexicano e interpretó todo tipo de papeles | VLA

¿Pedro Infante nunca gritó “Torito”?

La respuesta es no, Pedro Infante nunca gritó "¡Torito!” en forma de lamento durante la película de “Ustedes los ricos"; esto es una idea conformada por un fenómeno psicológico colectivo llamado “efecto mandela”, en el que la repetición de una misma imagen se convierte en una realidad para muchas personas, a pesar de que en ningún momento ocurrió y que incluso puede generar falsos recuerdos.

La realidad es que Pedro Infante sí exclamó el nombre de “Torito”, pero lo hizo mientras lo buscaba en medio de las llamas y de forma repetitiva, nunca en forma de lamento y con el niño entre brazos. De ahí que en algún punto de la historia se haya distorsionado este fragmento de realidad, el cual muchos repiten cada que se les viene la película a la cabeza.

El máximo ejemplo del efecto mandela en las películas lo protagoniza Star Wars, o la Guerra de las Galaxias en español, pues en el ideario colectivo general existe la creencia de que en algún momento, Darth Vader le dice a Luke Skywalker la icónica frase de “Luke, yo soy tu padre”, pero esto no pasó de esta forma.

Lo mismo parece estar ocurriendo con Pedro Infante y su famoso grito de “Toritoooo”, aunque muchas personas también pueden tener en claro que esto nunca sucedió y que se podría estar confundiendo con la escena previa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×