Después de la detención de Pavel Durov, fundador y director general de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, el nombre de la influencer Yulia Vavilova surgió en redes sociales.
Y es que la celebridad de internet estaba en compañía del empresario de origen ruso, cuando éste quedó detenido por autoridades de Francia el sábado 24 de agosto de 2024.
El CEO de Telegram quedó detenido tras llegar al Aeropuerto de Le Bourget , debido a que forma parte de una investigación por las presuntas actividades ilícitas que algunas personas cometen a través de la plataforma de mensajería.
¿Quién es Yulia Vavilova?
Yulia Vavilova estaba a bordo del avión con Pavel Durov , que procedía de Azerbaiyán, y que aterrizó en Francia. Medios franceses la describieron como “asistente y guardaespaldas” a la influencer, quien estaba presente al momento de la detención del fundador de Telegram.
La influencer cuenta con más de 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram y se define como streamer, experta en videojuegos, en criptomonedas e idiomas, ya que alega que sabe hablar inglés, ruso, español y árabe. En su descripción en redes sociales, afirma que vive en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde Durov también tiene nacionalidad.
On August 21, Pavel Durov posted on his VK account:
— Baptiste Robert (@fs0c131y) August 25, 2024
"Telegram delegation visit to Azerbaijan
In Azerbaijan, Pavel Durov honed his target shooting skills and prepared for Formula 1."
The post was accompanied with 2 videos pic.twitter.com/tJhLMvPrCe
Yulia Vavilova y Pavel Durov viabajan juntos
En redes sociales, ambos ha publicado viajes entre países como Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán, aunque trataban de no aparecer juntos. Sin embargo, el experto en ciberseguridad Baptiste Robert, compartió las Historias en Instagram que fueron publicadas casi al mismo tiempo por Durov y la influencer Yulia Vavilova.
She also published a video from the exact same shooting range pic.twitter.com/KiZKeEOq2Q
— Baptiste Robert (@fs0c131y) August 25, 2024
Por ejemplo, el 21 de agosto de 2024, Pavel Durov aparecía en un video practicando al tiro al blanco en Azerbaiyán. El mismo día, Yulia Vavilova publicó un video idéntico en el mismo lugar.
Después de ser interrogada tras ser detenida junto a Durov, Vavilova quedó en libertad, aseguraron medios franceses. Desde ese día, sus redes sociales no han tenido nuevas publicaciones. Ni el fundador de Telegram ni la influencer han reconocido oficialmente la relación cercana entre ambos.