En Ciudad Victoria, Tamaulipas , una patrulla de la Guardia Nacional, perteneciente a la división de tránsito estatal, se olvidó de predicar con el ejemplo y en un acto temerario, no respetó los señalamientos de vialidad en las vías del ferrocarril y fue embestido violentamente por un tren de mantenimiento durante el miércoles 28 de agosto.
¿Cómo ocurrió el percance entre la patrulla de tránsito y el tren de mantenimiento?
De acuerdo con datos preliminares, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 223 de la carretera vieja a Ciudad Mante, a tan solo 15 minutos de Ciudad Victoria. Los reportes indican que el percance ocurrió después de que la patrulla tipo charger, con el número económico 1726, no respetó el señalamiento de alerta, por lo que al pisar el acelerador a fondo e intentar ganar el paso, fue impactado por un tren de mantenimiento de Ferromex que es utilizado para la limpieza de las vía férreas y el desclave de las mismas.
Luego de que testigos del incidente levantaron el reporte al número de emergencia ‘911', cuerpos de rescate y elementos de protección civil acudieron al sitio del contratiempo. Los reportes indican que el saldo fue de dos oficiales lesionados, quienes no tuvieron que ser trasladados a emergencia, pues sus golpes fueron menores.
🛤️Para la maquinas ferroviaria no hubo señal de tránsito que la detenga🤣 Agentes de tránsito estatal decidieron ignorar el alto en el cruce de las vías rumbo a #ElMante...y acabaron siendo arrastrados...
— TamaulipasHabla (@TamaulipasHabla) August 28, 2024
Por suerte, la copiloto solo sufrió lesiones menores🤕👮♀️#CdVictoria pic.twitter.com/D9ahl17vLl
El fuerte impacto provocado por la máquina de mantenimiento arrastró por más de 50 metros a la patrulla de tránsito, por lo que, ante la gravedad de los daños, la unidad vehicular quedó con daños irreparables.
Por su parte, el tren de servicio únicamente tuvo pequeños golpes, por lo que tras retirar el vehículo, pudo continuar con sus actividades de mantenimiento que estaba realizando previo al percance.
Las autoridades correspondientes iniciaron las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades de los implicados en el accidente.