La noche del viernes una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, chocó en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), mientras se dirigía a una emergencia; un policía resultó herido.
La patrulla de la SSC chocó en el cruce de las calles de José Loreto Fabela y avenida 402, en San Juan de Aragón, en GAM.
Al parecer la patrulla no llevaba la sirena abierta
El accidente tuvo lugar debido a que el policía que conducía la patrulla de la SSC iba a exceso de velocidad sin los códigos de luces y sonoros que alertaran a los demás automóviles de su presencia, de acuerdo con la versión de testigos.
Debido a que la patrulla no llevaba la sirena abierta ni la torreta encendida, a decir de los testigos, al llegar al cruce otro vehículo no se percató de la presencia del auto oficial, lo que provocó el fuerte impacto.
Policía de la SSC herido fue trasladado al hospital
Uno de los policías que tripulaba la patrulla resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano; mientras que los pasajeros del vehículo particular fueron valorados por una ambulancia y no requirieron traslado a algún centro hospitalario.
Al lugar arribaron las agencias aseguradoras para hacerse cargo de los gastos generados en este percance, así como para continuar con los trámites legales.
PATRULLAS DE LA SSC PROTAGONIZAN CHOQUES
En los últimos meses se han registrado otros choques en los que patrullas de la SSC de CDMX han sido protagonistas. El 9 de febrero pasado, una patrulla de Asuntos Internos de la dependencia chocó contra una camioneta, en el cruce la avenida José María Izazaga y Simón Bolívar, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. En el accidente cuatro policías resultaron lesionados.
Mientras que la madrugada del 12 de febrero la patrulla MX-199-D2 del sector San Ángel, de la SSC terminó impactada contra la fachada de un negocio. El accidente ocurrió cerca de las 03:00 horas, en la avenida Altavista, a la altura de la calle Reyba, en la colonia San Ángel Inn, cuando el conductor perdió el control y se impactó en el muro.