Patrulla atropella a ciclista en la alcaldía Cuauhtémoc

Una patrulla de la SSC se pasó el alto en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, por lo que atropelló a un ciclista; el policía responsable de la unidad fue detenido.

Escrito por: Jennifer García y Luis Gamboa

Patrulla atropella a ciclista en la alcaldía Cuauhtémoc
| FIA

La tarde de este martes 20 de agosto, una patrulla atropelló a un ciclista de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes, una unidad pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) se pasó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de Cuauhtémoc y Bucareli, dónde justamente iba pasando un ciclista.

Ciclista sobrevivió al atropellamiento

Tras golpear al ciudadano, los uniformados pidieron el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegó unos minutos después, junto con elementos de Protección Civil.

Luego de atender al ciclista, los paramédicos determinaron que sus lesiones no requerían hospitalización, por lo que le curaron los raspones.

Policía que conducía la patrulla fue detenido

Por otra parte, los policías de tránsito que se encontraban en el crucero procedieron a detener a su compañero y será presentado para deslindar responsabilidades por el atropellamiento del ciclista.

¿Qué hacer en caso de atropellamiento?

En el lamentable caso de que atropelles a una persona mientras circulas en las calles de la CDMX, lo primero que debes hacer es conservar la calma y seguir los pasos que sugiere el Reglamento de Tránsito capitalino.

De acuerdo con las autoridades, lo primero que debes hacer es detener el vehículo y prender las luces intermitentes. Posteriormente, debes bajar para ver el estado de salud de la persona atropellada.

Para evitar que el accidente crezca, es importante prender las luces intermitentes antes de bajar, con eso alertarás a los demás conductores. Una vez que realices esto, debes llamar a los servicios de emergencias para informar la situación.

Seguido de eso es recomendable llamar a tu seguro de auto, a un abogado y una persona de confianza. De ser posible, documenta todo en video o fotos, pues esto ayudará a aclarar que el atropellamiento si es que no fue tu culpa.

Por ningún motivo debes huir del lugar, pues en ese momento te convertirás en un prófugo y podrías enfrentar cargos por homicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×