El pasado 23 de diciembre, una familia de Brasil vivió momentos de angustia y tristeza, ya que al comer un pastel tradicional Bolo de Natal, tres personas perdieron la vida y tres más fueron hospitalizados.
La mujer que preparó el pastel, junto con una niña de 10 años, también ingirieron el alimento y actualmente se encuentran internadas en un hospital local, recibiendo tratamiento por intoxicación.
Pastel con arsénico le quita la vida a tres personas en Brasil
Las autoridades brasileñas han confirmado que los análisis de laboratorio relevaron un nivel alto de arsénico en las muestras de sangres de las mujeres fallecidas, por lo que las autoridades ya iniciaron una investigación exhaustiva sobre el envenenamiento masivo.
Una familia perdió a tres de sus integrantes, las personas fallecidas tenían 43, 58 y 65 años, además la familia cuenta con tres personas más hospitalizadas, después de comer un pastel tradicional, el Bolo de Natal, hasta el momento las autoridades no han confirmado si se trataba de un caso de asesinato.
De acuerdo con las autoridades, no se han presentado cargos, pero la presencia de arsénico en el pastel plantea dudas sobre la intencionalidad del hecho. Las autoridades esperan poder interrogar a la mujer que preparó el postre una vez que su estado de salud mejore.
Tres personas de la misma familia mueren, a demás de que otras más están hospitalizadas, después de comer un pastel.
Três pessoas da mesma família morrem e duas ficam hospitalizadas após comerem um bolo. pic.twitter.com/LaXw8jyd8a
— Crimes Reais (@CrimesReais) December 28, 2024
Mientras tanto, los testimonios recabados por la policía no han revelado conflictos previos entre los miembros de la familia, lo que ha sorprendido a los investigadores. Sin embargo, las autoridades continuarán interrogando a otras 15 personas que estuvieron presentes en la reunión familiar para tratar de obtener más pistas sobre lo ocurrido.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Torres y ha generado gran preocupación en todo el país. Las autoridades sanitarias han emitido alertas a la población para prevenir este tipo de incidentes y han instado a la ciudadanía a extremar las precauciones al consumir alimentos preparados por terceros.
¿Qué le pasa al cuerpo si consume arsénico?
Consumir arsénico puede tener consecuencias graves para la salud, estos son los efectos que puede causar si llegas a consumir este elemento tóxico.
Los efectos a corto plazo puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea con sangre, debilidad, entumecimiento, hormigueo en manos y pies, convulsiones, por otra parte, puede provocar problemas cardíacos, presión arterial baja, fiebre, sed intensa y daño en los riñones.
Si se llega a consumir grandes cantidades de arsénico, se puede perder la vida, debido a los múltiples efectos que puede tener en el cuerpo.