En redes sociales circula el video de la golpiza que pasajeros le propinaron a un presunto ladrón en una combi de Zumpango, Estado de México.
De acuerdo con testigos, uno de los pasajeros identificó al supuesto ladrón, quien supuestamente le había robado antes, lo increpó y comenzó el ataque.
Minutos después otros pasajeros se unieron contra el ladrón, lo bajaron del asiento y comenzaron a lanzarle patadas y pisotones, todo mientras otro usuario grababa lo ocurrido.
En la grabación se escucha que en repetidas ocasiones el hombre que originalmente increpó al ladrón le pregunta: "¿por qué me robaste?”, mientras lo golpea y patea.
En repetidas ocasiones, el supuesto ladrón pide que detengan el ataque y cuando finalmente parece que se detendrá la golpiza, el presunto criminal afirma que todavía tiene las cosas que había robado previamente.
Te lo juro por mi madre, las cosas están en mi cantón. Vamos a mi cantón por las cosas
Después de esto, los pasajeros inician un último ataque contra el ladrón y finalmente lo dejan tirado en el suelo de la combi, mientras él afirma que puede regresar las pertenencias que había robado.
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no se han pronunciado al respecto, y se desconoce si los pasajeros que habían sido víctimas del presunto ladrón recuperaron sus pertenencias.
Circula en redes sociales, la brutal golpiza que pasajeros del transporte público propinaron a presunto delincuente, se cree que ocurrió en Zumpango, @Edomex. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/vo21t64GCJ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 22, 2021
Te puede interesar: Video: Ladrón intenta robar en plaza comercial del Edomex y lo matan
Pasajeros, obligados a defenderse de ladrones
Debido a que cada vez son más frecuentes los robos en unidades del transporte público del Estado de México, cada vez son más frecuentes las historias de pasajeros que hacen justicia por su propia cuenta, ante la ausencia de las autoridades.
Apenas la semana pasada, también en el Estado de México un ladrón se fue con las manos vacías, luego de que amenazara con atacar a los pasajeros de una combi si no entregaban sus pertenencias, pero los usuarios se dieron cuenta de que no llevaba armas, por lo que simplemente lo ignoraron.
Al darse cuenta de que los pasajeros no le temían, simplemente bajó de la combi y todo quedó en una anécdota.
Te puede interesar: Video: Asaltante se baja de la combi, tras intento fallido de robo