En Guadalajara, Jalisco, durante el reciente fin de semana, un pasajero alcoholizado de un taxi de plataforma provocó destrozos, una persecución y una pelea callejera después de explotar en contra del chofer de la unidad de servicio vehicular por no poder llegar un acuerdo.
Usuario alcoholizado explota contra chofer de aplicación y desata riña callejera
De acuerdo con datos preliminares, este incidente ocurrió después de que el conductor de aplicación arribó a recoger a un usuario en un domicilio ubicado en la colonia 5 de mayo; sin embargo, tras una serie de diferencias, el agresor, presuntamente en estado de ebriedad, destruyó el espejo del prestador de servicio.
Ante las violentas acciones y al temer por su seguridad, el conductor escapó de la zona; no obstante, el sujeto no había quedado conforme por lo que decidió seguirlo en un vehículo, iniciando así una persecución hasta los cruces de la calle Pedro García Conde y Bautista Ceballos donde logró emparejarse y cerrarle el paso.
![Pasajero alcoholizado desata persecución y pelea callejera en Guadalajara](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/f56951e/2147483647/strip/true/crop/1280x720+0+0/resize/928x522!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F31%2Fe2%2Fbaf136b34e439b6ee0290f6d37d8%2Fpasajero-alcoholizado-desata-persecucion-y-pelea-callejera-en-jalisco.jpg)
Tras darle alcance, se desató una violenta riña, por lo que testigos del incidente rápidamente solicitaron el apoyo de las autoridades en el número de emergencia ‘911'.
Rápidamente, oficiales de una patrulla de la policía de Guadalajara que se encontraba en las cercanías del lugar de los hechos fueron alertados, por lo que se trasladaron hasta el punto señalado y logrando separar a los protagonistas.
Al mismo tiempo, durante la detención, lograron percatarse de que uno de los implicados en la riña estaba alcoholizado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATACAN A BALAZOS A POLICÍA Y ACOMPAÑANTE EN FARMACIA DE GUADALAJARA; HAY UN MUERTO
Los conductores protagonistas de la violenta pelea quedaron retenidos por elementos de la policía de Guadalajara, mientras se deslindaron responsabilidades.
Agentes del ministerio público se encargaron de las indagatorias para deslindar responsabilidades y también determinar la situación legal de este sujeto.