VIDEO: Pasajero golpea a sobrecargos en aeropuerto de Puerto Vallarta

Empleados de la aerolínea dijeron que el sujeto iba alcoholizado y se puso violento, por lo que le pidieron que abandonara el vuelo que se dirigía la CDMX.

Notas
Estados

Escrito por: Oscar Morales

agresión-sobrecargos
Pasajero agrede a sobrecargos en aeropuerto de Puerto Vallarta|Pixabay

Captaron en video a un pasajero golpeando a los sobrecargos del vuelo 1169 de Viva Aerobus en el aeropuerto de Puerto Vallarta en Jalisco. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 28 de abril.

¿Por qué golpeó a los empleados?

Supuestamente, el sujeto iba en estado de ebriedad y su comportamiento era violento, justo antes de despegar, los sobrecargos le pidieron cambiarse de lugar, esto provocó que el hombre enfureciera más y trató de agredirlos físicamente, por lo que le mencionaron que tenía que abandonar el avión.

Una vez que estaban en el pasillo, siguió empujando y amenazando a los empleados de la aerolínea. La mujer que graba los hechos le pide que por favor se detenga, sin embargo el sujeto también la amenaza diciéndole que la demandará por tomarle video.

Niños le piden que se detenga

Durante la agresión, este pasajero golpeó en la cara a uno de los sobrecargos dejándole una visible lesión en la boca y la nariz. Momentos después se ve a los dos menores de edad, que al parecer son los hijos del agresor llorando y suplicándole que se detuviera, pero todavía intentó pegarle a otro sobrecargo.

Los empleados pidieron apoyo de la Guardia Nacional, debido a que es una zona federal y el comportamiento errático de este hombre tenía que ser controlado por los elementos de seguridad. Finalmente lo sacaron del aeropuerto, se desconoce si lo detuvieron. Por otra parte, la principal víctima acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar. Hasta el momento no hay una postura o declaración de parte de la aerolínea ni de las autoridades.

Este hecho provocó un retraso de más de una hora para despegar, el vuelo se dirigía de Puerto Vallarta con destino a la Ciudad de México.

¿Me pueden bajar de un avión por ir borracho?

Según la ley federal de las aerolíneas, se tiene el derecho a rechazar el despegue o aterrizar de emergencia si un pasajero está intoxicado y tiene conductas que representen un o los demás pasajeros. Los sobrecargos y agentes de puerta están capacitados para identificar signos de intoxicación, como dificultad para hablar, movimientos inestables o un comportamiento disruptivo.

En este caso de Puerto Vallarta, el sujeto aparentemente iba alcoholizado, y cumplía uno de los criterios para bajarlo del avión antes del despegue, pues su comportamiento fue violento hacia los trabajadores. En caso de agredir a personal de un aeropuerto, la condena sería hasta de 10 años de cárcel por ser sanciones federales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×