“Parsifal”, la última ópera de Richard Wagner, llega a León
Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, destacó el impulso para que propuestas de esta magnitud se presenten en el país.
El arte es un agente transformador de la sociedad y eso lo tiene claro Grupo Salinas. En Guanajuato, a través del Liber Festival, se mostró que es posible generar eventos culturales de primerísimo nivel y para todos. El Teatro del Bicentenario en León enmarcó el estreno en México de “Parsifal” la última ópera de Richard Wagner.
La creó nutriéndose de diversas mitologías, creencias y ritos, para retratar en el escenario a la sociedad europea de su tiempo, al borde de la decadencia, dejando sin embargo, la esperanza de su redención.
“Es una obra compleja densa y es una música": Ricardo Benjamín Salinas Pliego
Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, destacó el impulso para que propuestas de esta magnitud se presenten en México.
“Es una obra compleja, densa y es una música, pues realmente muy única dentro de lo que es la ópera y la música clásica de las más complicadas. Es algo increíble que se pueda producir esto aquí en México. Poner de acuerdo tanta gente y que salga tan bien todo esto, es muy importante el trabajo, un gran esfuerzo”, expresó Ricardo Benjamín Salinas Pliego.
“Creo que es muy importante que la cultura tenga su espacio correcto en la sociedad, sin duda, nosotros somos empresarios y trabajamos mucho en servir al cliente. Todos los días, pero un servicio distinto también es traer y producir y crear eventos culturales de la talla de lo que estamos viendo hoy”, añadió.
Como parte de esta celebración al arte, también se inauguró en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la exposición “Mirar al otro”, conformada por álbumes fotográficos de la Colección Ricardo Benjamín Salinas Pliego.
Son imágenes que capturan al México de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. El Liber Festival celebra la cultura como un valor fundamental para el enaltecimiento del género humano.