En Veracruz, el Parque Nacional Cofre de Perote deleitó a turistas y locales con la segunda nevada de la temporada invernal 2023 que cubrió por completo a la montaña con más de siete centímetros de nieve, provocando imágenes dignas de una postal.
La nieve comenzó a caer en la región a partir de las 4:00 horas de este miércoles 27 de diciembre, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Fue en ese momento cuando un grupo de montañistas se aproximó a la zona para registrar las primeras imágenes.
En cuestión de horas, turistas de todas partes arribaron al Parque Nacional Cofre de Perote para tomarse la foto y disfrutar de la nieve que cubrió al “cerro de los cuatro costados”.
Captan nevada en el Parque Nacional Cofre de Perote
Los turistas como Zoraida Leyva, habitante del municipio de Coatzacoalcos, mencionó a Fuerza Informativa Azteca que en la zona hacía mucho frío, pero las postales del Parque Nacional Cofre de Perote eran imperdibles y por este motivo decidieron disfrutar del paisaje.
“Muy hermoso, una aventura que no se olvida, estamos muriéndonos de frío, pero vale la pena lo divertido y disfrutado del paisaje”, expresó.
Autoridades locales informaron que el Parque Nacional Cofre de Perote permanecerá abierto desde las 7:00 y hasta las 14:00 horas para que todas las personas puedan visitar el sitio y tomar las mejores fotografías de la montaña que se cubrió de más de siete centímetros de nieve.
Piden extremar precauciones por heladas
Miguel Ángel Olivares, enlace de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a los visitantes del Parque Nacional Cofre de Perote a extremar precauciones debido a las bajas temperaturas y nevadas en la zona que comprende parte de los municipios de Perote, Xico, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, en Veracruz.
“Las recomendaciones que le hacemos a la gente es que traigan ropa de invierno, me he encontrado muchas personas con tenis, desafortunadamente los tenis son de tela y se humedecen muy pronto y la gente comienza a tener problemas de hipotermia”, comentó.