Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se unen al paro nacional contra reforma

Los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se unieron al paro nacional contra reforma; el magistrado Jorge Reséndiz pidió no afectar a la ciudadanía.

Notas
Estados

Escrito por: Marcos Morales, Daniel Rivera, Leonardo Herrera y Jesús Herrada

Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se unen a paro nacional contra reforma
| ‘X’ @lic_marcoss

Tras unirse este miércoles 28 de agosto al paro nacional en oposición a la Reforma Judicial Federal , los empleados del Poder Judicial de Michoacán recibieron el respaldo personal de Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial Estatal. No obstante, Reséndiz García enfatizó que se deben de ejecutar protestas en las que la ciudadanía no resulte afectada y se ‘pisen’ sus derechos.

Luego de que los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se sumaron al paro nacional en rechazo a la Reforma Judicial Federal, Reséndiz García agradeció a los trabajadores por su postura en contra, pero lamentó que el paro esté afectando la realización de audiencias y la atención de asuntos urgentes, como los casos penales, familiares y laborales.

“Esa reforma carece de técnica. Desde el punto de vista de quién va a establecer la lista de personas que pueden participar. No perdamos de vista que las personas que ocupan esos poderes, son de extracción partidista”, dijo Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán.

Buscan opciones de protestas que no afecten a la ciudadanía

Con el objetivo de reducir el impacto de las protestas, se ha llegado a un acuerdo con el sindicato del Poder Judicial Estatal para implementar métodos alternativos de manifestación. Estas acciones incluyen la instalación de mantas, la realización de marchas durante los fines de semana y la organización de foros abiertos en espacios públicos. La intención detrás de estas iniciativas es sensibilizar a la comunidad sobre la reforma judicial y ganar su respaldo.

Jorge Reséndiz García enfatizó que los empleados del Poder Judicial están bien informados acerca de la reforma y sus posibles repercusiones en los derechos laborales, lo que fundamenta su descontento. Al optar por estas alternativas de protesta, se busca encontrar un balance entre el derecho a la manifestación y la obligación de resguardar los derechos de la población.

Así se sumaron los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán al paro nacional

Los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se sumaron este miércoles al paro nacional en rechazo a la Reforma Judicial Federal; con el respaldo de jueces de primera instancia, se apostaron en todos los accesos de la sede central ubicada en Calzada La Huerta y en todos los juzgados al interior del estado.

Los trabajadores realizarán el paro de 12 horas, de las 08:00 horas a las 20:00 horas.

Pachuca se une a protestas contra reforma judicial

En Pachuca, Hidalgo, los trabajadores del Poder Judicial marcharon con la justicia a la cabeza. Era el único atuendo en color blanco. Son trabajadores del Poder judicial federal, pero también postulantes y estudiantes, lo enterrarán con la reforma que se pretende aprobar. La manifestación llegó hasta la Plaza de la Independencia.

“Lo que queremos representar es que la justicia va a morir y va a morir por eso la estamos velando”, dijo Alfonso de Jesús López, trabajador adscrito al tercer juzgado de distrito.

Por su parte, Javier Vargas Brito, secretario de tribunal colegiado, dijo que abandona la justicia en una fosa sin nombre al puro estilo de las organizaciones criminales: “La reforma bajo el pretexto de acercar la justicia al pueblo, propone que a los jueces sean elegidos por voto popular sacrificando la imparcialidad y la preparación en el altar de la política”, dijo.

La protesta luctuosa cerró con el llamado a los juzgados locales para sumarse a esta lucha que defiende la división de poderes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×