La familia de la empresaria Paris Hilton creció con un nuevo integrante. La socialité se convirtió en madre por segunda vez, en esta ocasión de una hija llamada Londres, gracias a la gestación subrogada.
Paris Hilton compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde anunció el nacimiento de su bebé, y el nombre con el que será registrada. “Agradecida por mi bebé”, compartió la empresaria a través de su cuenta de Instagram.
Londres es la segunda hija de Hilton y su esposo Carter Reum, quienes se convirtieron en padres por primera vez en enero pasado con el nacimiento de su hijo Phoenix.
En otra publicación, Hilton compartió un video al lado de su primer bebé en el que decía: “Soy un hermano mayor, mientras su esposo los animaba”.
Después del nacimiento de su hijo, la socialité contó que ella y su esposo optaron por una madre sustituta para su segundo bebé y aclaró que tenía miedo de parir un bebé después de presenciar otro nacimiento mientras filmaba el espectáculo “La vida simple”.
¿Qué es la gestación subrogada?
La página Gire define la gestación subrogada como un “contrato a través del cual una mujer acepta gestar para una pareja o una persona que busca ser padre o madre.
La práctica es conocida también con otros términos, como “renta de úteros”, “gestación por contrato” y “maternidad subrogada”. En la mayoría de los casos se utilizan los gametos de los padres intencionales.
No obstante, en muchos países esta práctica no está regulada y en algunos otros se encuentra en discusión por la complejidad del tema.
De acuerdo con Gire, en México, dos entidades federativas permiten este tipo de contratos: Tabasco y Sinaloa.