Pareja de maestros desaparece al viajar a Frontera Comalapa, Chiapas

La pareja de maestros se dirigían a Frontera Comalapa a dejar a un familiar, sin embargo, cuando venían de regreso fue que se tuvo el último contacto con ellos.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Docentes desaparecen mientras regresaban de Frontera Comalapa, Chiapas
Ana Lilia Samayoa y José Manuel Vázquez desaparecieron en su camino de regreso de Fronterea Comalapa, Chiapas | Epecial

Una pareja de maestros desapareció cuando viajaba de Comitán a la comunidad de Frontera Comalapa en su automóvil, donde planeaban dejar a un familiar. Sus familiares informaron de la desaparición en redes sociales y solicitan a cualquier persona con información que ayude a dar con su paradero.

Se trata de Ana Lilia Samayoa Calderón, de 48 años, y su esposo José Manuel Vázquez Moreno, de 45, quienes fueron vistos por última vez el 15 de agosto mientras se dirigían a Frontera Comalapa a bordo de un automóvil modelo Jetta, color gris, con placas del estado de Chiapas. El último contacto con ellos fue a las 5:49 p.m., cuando informaron a su familia que estaban de regreso a casa. Desde entonces, no se ha sabido nada más de ellos.

Familiares buscan a la pareja de maestros

Jesús Vázquez, hijo de la pareja, hizo un llamado urgente a través de Facebook para pedir ayuda en la búsqueda de sus padres, proporcionando el número 963 249 8326 para recibir cualquier información relevante. La familia está sumamente preocupada debido a la inseguridad prevalente en la región.

Susan Brigitte, hermana de Ana Lilia, describió a la docente como una “buena persona, entregada a Dios” y también pidió que cualquier información sea compartida por mensaje directo.

José Manuel Vázquez trabaja como prefecto en la Escuela Preparatoria de Comalapa en el turno vespertino, mientras que Ana Lilia Samayoa es secretaria en la Escuela Secundaria del Estado “Dr. Belisario Domínguez Palencia” en el turno matutino.

La desaparición ha generado gran preocupación, especialmente considerando la situación de violencia en Frontera Comalapa, un municipio en la zona fronteriza con Guatemala, donde la actividad del crimen organizado es constante. Los cárteles, además de disputar el tráfico de migrantes, buscan controlar economías ilícitas como el secuestro, el despojo de propiedades y la extorsión.

El mes pasado, un enfrentamiento armado de 12 horas entre Frontera Comalapa y Motozintla evidenció la presencia de vehículos blindados, conocidos como “monstruos”, lo que ha intensificado el temor entre los habitantes de la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×