Se registró una intensa movilización por parte de servicios de emergencia luego de que dos personas cayeron al paso del tren en la estación Hidalgo de la Línea 2, del Metro CDMX .
Los primeros reportes indican que la mujer fue empujada por un hombre, al momento desconocido, y cayó a las vías; posteriormente el sujeto se arrojó también, todo en presencia del novio de la chica. Tenían 19 años aproximadamente. En un inicio se reportó que se trataba de una persona; sin embargo, la versión cambió tras conocerse algunos testimonios de usuarios.
Las labores de recuperación tomaron cerca de 30 minutos, posteriormente el servicio se reanudó en todas las estaciones de la Línea 2 a las16:55 horas.
Joven no reconoció al hombre que arrojó a su novia a las vías del Metro CDMX
Luego de los hechos, el joven habría quedado en estado de shock, por lo que le brindaron atención médica. Su familia asegura que él no reconoció al hombre responsable de empujar a su novia.
Cerca de las 08:00 de la noche, la familia llegó al Bunker de la Fiscalía Capitania para rendir su declaración sobre los hechos en la estación Hidalgo del Metro CDMX.
Autoridades investigan el por qué arrojaron a la joven a las vías del Metro CDMX
Por su parte el Metro CDMX confirmó que do personas murieron, un hombre y una mujer, luego de caer a las vías y ser arrolladas por un tren la estación Hidalgo, la cual según las primeras versiones, las víctimas son (Celia y Luis) ambos de 19 años, quienes se encontraban en el andén, alguien generó que ella cayera primero y él junto con ella.
El área jurídica del Sistema del Sistema de Transporte Colectivo, informó que ya dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, para que investigue cómo y por qué sucedieron los hechos.
El reporte oficial señala que el incidente ocurrió alrededor de las 16:25 horas del miércoles 2 de agosto, en vía 1, es decir, del costado que se utiliza para abordar con dirección a Tasqueña.
Al lugar de los hechos se trasladó personal de los equipos de emergencia y de la policía, se realizó el corte de energía eléctrica para proceder al retiro de los cuerpos.