Niño de 6 años es hospitalizado tras ser obligado a beber alcohol en Paraguay

Un niño de apenas seis años de edad recibió atención de las autoridades de Paraguay debido a que bebió alcohol; la fiscalía detuvo a ambos padres del menor.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Con información de: Alianza Informativa Latinoamericana

nino-paraguay-alcohol
Las autoridades de Paraguay ayudaron a un niño que tomó bebidas alcohólicas. | Pexels.

Un niño tuvo que ser hospitalizado en una región de Paraguay debido a que sus familiares lo obligaron a beber alcohol. El pequeño, de 6 años de edad, incluso llegó inconsciente al centro hospitalario.

El menor de edad estaba intoxicado y presentaba un fuerte olor a alcohol, por lo que en un inicio fue trasladado a un centro de salud de Hohenau, una comunidad paraguaya , y de ahí fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

La policía local llegó al centro de salud de Hohenau y habló con la tía del niño, Sipriana Rivas Gómez, de 30 años de edad, quien declaró lo que había sucedido.

¿Por qué el niño de Paraguay tomó una bebida alcohólica?

La madre del pequeño relató que el papá, llamado Antonio Venguer, presuntamente le dio bebidas alcohólicas a su propio hijo, afirmó la tía a las autoridades.

Bomberos Voluntarios de Paraguay encontraron al niño en una plaza pública de la zona de Santísima Trinidad. Debido a este incidente, el fiscal requirió la detención tanto del padre como de la madre del menor de edad afectado.

Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, aseguró que el pequeño recibió primeros auxilios desde un inicio por los rescatistas. Añadió que el menor presenta mejorías y en poco tiempo será dado de alta

“Actualmente se encuentra estable. Está en una sala que no requiere de algún tipo de complejidades”, afirmó a la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL)

¿Por qué los menores de 18 años no pueden tomar alcohol?

El consumo de alcohol en menores de edad puede suceder con el objetivo de ser más populares o ganarse el aprecio de sus compañeros. No obstante, que los adolescentes y niños tomen bebidas alcohólicas representa un severo riesgo de salud.

La Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos considera que es riesgoso que los menores de edad tomen alcohol debido a que ello:

  • Aumenta el riesgo de abuso físico y sexual.
  • Puede interferir el desarrollo del cerebro.
  • Provoca muertes y lesiones.

Ante el abuso del alcohol por parte de menores de edad, es importante acudir con un médico que dicte el tratamiento a seguir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×