Este es el significado del señalamiento morado con un triángulo en CDMX; ¿para qué sirve?

La CDMX estrena un señalamiento vial. El triángulo morado invertido se han convertido en la última tendencia en transporte público. ¿Quieres saber por qué?

Escrito por: Jennifer García

Este es el significado del señalamiento morado con un triángulo en CDMX; ¿para qué sirve?

¿Has visto el nuevo señalamiento morado con un triángulo invertido en las calles de la Ciudad de México (CDMX)? Descubre qué significa este símbolo y por qué se ha convertido en un elemento clave para orientarse en el transporte público de la capital.

¿Qué significa el señalamiento morado en calles de CDMX?

El triángulo morado invertido se ha convertido en el nuevo símbolo del transporte público en la CDMX. Esta señalización, forma parte de un plan para mejorar la movilidad urbana, su objetivo principal es guiar a los usuarios y hacer más fácil que estos identifiquen las diferentes líneas de transporte . En otras palabras, tiene como fin:

- Orientación a los conductores: Está diseñado para guiar a los autos del Servicio Público Colectivo de Ruta y los Corredores de Transporte Público de Pasajeros Concesionado.


- Mejora en la Infraestructura: Se trata de un esfuerzo por transformar el sistema de transporte público en la capital.
- Sustitución de Vehículos Antiguos: Con esto también llega la sustitución de unidades más antiguas por vehículos modernos y de baja emisión.

¿Qué pasa si me estaciono frente a un señalamiento morado en CDMX?

El señalamiento morado es una herramienta diseñada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público en la CDMX.

Ten en cuenta que estacionarse frente a uno de estos señalamientos podría traerte una multa y la posible remoción de tu auto. El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que está prohibido estacionarse en lugares destinados para el transporte público, pues esto puede obstruir el flujo de descenso de pasajeros.

Los conductores que infrinjan esto podrían enfrentar multas que van de 1,556.10 a 2,074.80 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción. Por si fuera poco, además de la multa, el vehículo del infractor puede ser llevado al corralón si se determina que está obstruyendo el paso de los vehículos de transporte público. Así que ya lo sabes, evita multas y no te estaciones frente a los señalamientos morados con un triángulo en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×