El Papa Francisco, de 87 años, ha vuelto a sufrir un episodio de bronquitis, una enfermedad que afecta a las vías respiratorias inferiores.
El pontífice, que se encontraba en audiencias con grupos de comunicadores procedentes de Francia, prefirió no leer el discurso preparado y se dirigió a los asistentes con la voz cansada.
“Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis”, dijo Francisco. Este es el segundo episodio de bronquitis que sufre el Papa en el último año. En abril de 2023, tuvo que ser hospitalizado durante tres días para recibir tratamiento con antibióticos.
Problemas de salud del Papa Francisco
El Papa Francisco también ha sufrido otros problemas de salud en los últimos meses, incluyendo una inflamación pulmonar que le obligó a cancelar un viaje a la cumbre climática COP28 de Dubái en diciembre de 2022.
En junio de 2022, tuvo que ser operado de una hernia abdominal, una operación que se complicó debido a la presencia de unas adherencias por su anterior operación de divertículos del colon en julio de 2021.
El estado de salud del Papa Francisco es motivo de preocupación para muchos católicos. Sin embargo, el pontífice ha asegurado que se encuentra bien y que seguirá trabajando al frente de la Iglesia Católica.
Javier Milei invita al Papa Francisco a visitar Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei , invitó al Papa Francisco a visitar su país natal, Argentina. El Papa Francisco nació en Buenos Aires en 1936.
La invitación fue enviada a través de la red social X, que anteriormente se conocía como Twitter. La oficina del presidente publicó el mensaje.