El papa Francisco recibió por segunda ocasión al cineasta estadounidense Martin Scorsese . Ambas figuras sostuvieron un encuentro en el Vaticano este miércoles 31 de enero de 2024.
Cabe recordar que el pasado 27 de mayo de 2023 , el artista responsable de icónicas cintas como “Taxi Driver” acudió a una conferencia donde estaban presentes otros artistas como poetas, escritores y directores de cine.
En esa ocasión, el pontífice pidió ayuda a los artistas con el fin de que pusieran sus habilidades para comunicar la vida de Jesús.
“Necesitamos el genio de nuevos lenguajes, historias e imágenes poderosas, escritores, poetas y artistas capaces de llevar al mundo el mensaje del evangelio, permitiéndonos ver a Jesús”, mencionó el papa Francisco.
¿Martin Scorsese hará una película sobre Jesús?
El cineasta Martin Scorsese hará una película sobre la vida de Jesús, que mostrará la predicación de Cristo. El artista admitió que la idea para esta cinta salió del pontífice y su llamado a los artistas.
“Respondí de la única manera que conozco: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, afirmó el director a la prensa de Estados Unidos.
El director de la cinta “El Irlandés” y “Killers of the Flower Moon” trabaja en una producción de 80 minutos de duración que hablará sobre la vida de Jesucristo, ambientara en el presente.
Pope Francis meets privately with American filmmaker Martin Scorsese, who is currently working on a new movie about Jesus. pic.twitter.com/6E0s2RYEXX
— Vatican News (@VaticanNews) January 31, 2024
Scorsese y el papa Francisco han tenido varias reuniones al menos desde el 23 de octubre de 2018, cuando el líder del Estado Vaticano respondió una pregunta del director de cine en un diálogo entre jóvenes y ancianos en el Instituto Patrístico Agustinianum de Roma.
El cineasta contó los inicios de su vida, entre las cuales mencionó que vivió en las periferias de Nueva York, entre la violencia y cuestionó al pontífice cómo es que la fe de un joven puede sobrevivir entre tanto mal.
Tras ello, afirmó que es con el llanto, el cual ablanda el corazón y sólo así es posible combatir la crueldad.
“Llorar es inspirador. Jesús, en los momentos más sentidos de su vida, lloró. En el momento en que vio el fracaso de Su pueblo, lloró sobre Jerusalén. Llorar. No tengan miedo de llorar por estas cosas: somos humanos”, afirmó en esa ocasión. Ambas figuras han sostenido encuentros en 2019 y 2021.