Durante una entrevista efectuada por la televisión pública italiana RAI, el Papa Francisco dijo que prefiere al Rey Pelé, antes que a Maradona y Messi.
El Sumo Pontífice aseguró que su futbolista preferido es el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y hasta se refirió a él como “el gran señor”, por encima de los futbolistas argentinos, además de sus paisanos Lionel Messi y el extinto Diego Armando Maradona. Al referirse a “El diez” Maradona, el Papa Francisco dijo que “como jugador”, Diego Armando Maradona fue “un grande” pero que “como hombre, fracasó”.
Sono stati 4 milioni 588 mila, con uno share del 21.7%, i telespettatori che hanno seguito su @RaiUno l'intervista del direttore del @Tg1Rai Gian Marco Chiocci a Papa Francesco.#AscoltiTv pic.twitter.com/NRYL4qcOyc
— Ufficio Stampa Rai (@Raiofficialnews) November 2, 2023
“Como jugador, un grande pero como hombre, fracasó”: Papa Francisco sobre Maradona
Desde la Ciudad del Vaticano, el jefe máximo de la Iglesia Católica señaló que: ”Para mí, de los tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón. Hablé con Pelé". El Papa Francisco contó que él conoció en alguna ocasión al Rey Pelé cuando iban a bordo de un avión mientras se encontraba en Buenos Aires, ante su charla, el Papa calificó a Pelé como “un hombre de tanta humanidad”.
Cuando Jorge Mario Bergoglio fue cuestionado acerca de sus preferencias entre Maradona y Lionel Messi, el Papa citó al astro del futbol brasileño Pelé para posteriormente explicar que esos son los tres jugadores de futbol a los que él siguió a lo largo de su vida.
En específico, al referirse a Diego Armando Maradona, Jorge Mario Bergoglio aseguró que “como jugador” fue “un grande” pero que fracasó como hombre: “El pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaban y no le ayudaron”.
Durante su entrevista, reflexionó acerca del hecho sobre que muchos deportistas terminan mal, no solo los del ámbito del fútbol sino en otras disciplinas como “el boxeo”. Por otro lado, el Papa Francisco destacó que “La Pulga”, Messi es “un señor”, pero nuevamente insistió en que los tres futbolistas “son geniales”, aunque cada uno con “su propia especialidad”.