El papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre en Reynosa, Tamaulipas, y condenó los hechos que dejaron a 15 civiles muertos el pasado 19 de junio.
Las condolencias del papa Francisco fueron enviadas a través de una carta que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, mandó al obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.
Su Santidad papa Francisco envía el pésame a familiares en Reynosa que lloran la pérdida de sus seres queridos, expresó la Diócesis de Matamoros a través de un mensaje en redes sociales, donde difundió el texto.
Te puede interesar: Estados Unidos recomienda no viajar a Tamaulipas
La carta menciona que tras conocer la “triste noticia” de la masacre en Reynosa, el papa Francisco elevó oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas.
Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana, se lee en la carta del papa Francisco.
Su Santidad @Pontifex_es envía pésame a familiares en #Reynosa que lloran la pérdida de sus seres queridos @IglesiaMexico @MonsLira @aciprensa @PastoralSiglo21 @seminariomat @AztecaNoticias @NTelevisa_com @lajornadaonline @El_Universal_Mx pic.twitter.com/UuvSwHjQ5Z
— Diócesis Matamoros (@DiocesisMat) June 27, 2021
Papa Francisco espera “consuelo espiritual” a familiares de masacre en Reynosa
El papa Francisco agregó en la carta que pide al Señor que convierta el corazón de las personas violentas y a los deudos les dé “consuelo espiritual” y “serenidad de vida”.
Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares que llorar la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida, agregó el papa Francisco en el documento.
El 24 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que dos de los presuntos responsables de la masacre en Reynosa ya fueron detenidos.
¿Qué pasó en Reynosa el 19 de junio?
Reynosa vivió el pasado sábado 19 de junio una inédita jornada de terror, cuando un grupo de civiles armados a bordo de varios vehículos recorrió calles de la ciudad fronteriza para asesinar a personas civiles.
De acuerdo con autoridades mexicanas se trata de acciones producto de la lucha de los cárteles por el control de la trata de personas y al reacomodo de los grupos criminales en la región.
Hoy a una semana de esos hechos de violencia habitantes de Reynosa realizaron una marcha para exigir a las autoridades paz y seguridad.
Al grito de “Queremos paz” y “Reynosa merece vivir tranquila”, el grupo de habitantes de esa ciudad fronteriza protestaron contra la violencia que han vivido en los últimos días por la disputa de grupos del crimen organizado.
Horas después de concluida la protesta, la asociación civil Periodistas Desplazados y Agredidos AC difundió en su cuenta de Twitter que el activista Gustavo Azuara Díaz, quien participó en la movilización estaba desaparecido y no contestaba llamadas.
Te puede interesar: VIDEO: Reportan asalto a familia en carretera Monterrey - Nuevo Laredo