El Papa Francisco bendice manto de la Virgen de Talpa, símbolo de fe y esperanza para millones de mexicanos

El manto de la Virgen de Talpa, fue presentado al Papa Francisco en un significativo acto de devoción y fe, artesanos mexicanos fueron recibidos en el Vaticano.

Notas
Mundo

Escrito por: Rodrigo Lema

El Papa Francisco bendice su manto en el vaticano en una audiencia especial
La presentación del manto y entrega de presentes al sumo pontífice Papa Francisco. | Cortesia “Maestros Joyeros”.

En una audiencia muy especial celebrada en El Vaticano, el sumo pontífice Papa Francisco , recibió a artesanos joyeros del equipo “Maestros Joyeros”, quienes contribuyeron a la confección del manto de los 101 años la Virgen de Talpa, el cual fue bendecido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El manto de la Virgen de Talpa, fue presentado al Papa Francisco en un significativo acto de devoción y fe; la pieza fue elaborada meticulosamente por artesanos mexicanos en joyería, una obra maestra que ha requerido mas de 385 horas de dedicación y habilidad.

Azteca Noticias conversó con Jorge Barbosa, de “Maestros Joyeros” quien asistió a la audiencia en El Vaticano .

“Fue una fecha que no logro asimilar hasta el momento, una gran emoción, una parte como católico y otra parte por el orgullo de ser mexicano, el poder representar a los artesanos, diseñadores, trabajadores de fábrica, todo el equipo que está detrás de “Maestros Joyeros”, poner el nombre de México en alto, lo hicimos de corazón”. enfatizó Barbosa.

“Maestros joyeros” nace en Jalisco el 28 de mayo del 2018 con un equipo de 7 personas, un emprendimiento que demostró versatilidad e impacto en el mundo regional y artístico mexicano, hoy el equipo de “Maestros Joyeros” asciende a más de 120 personas.

Entre regalos que entregaron al Papa en El Vaticano, están: Una escultura de San José, dulces de Jalisco, y otros detalles como agradecimiento.

“Cada artesano mexicano, realiza un trabajo particular e impresionante, el trabajo del manto, está compuesto por cadenas de oro y gemas de 30 quilates, fue un trabajo muy especial, de corazón y buena fe”, dijo Barbosa.

El manto de los 101 años la Virgen de Talpa bendecido por el Papa, se encuentra ya en México en el Santuario de Talpa en el Estado de Jalisco.

Cesar Villegas, CEO de “Maestros Joyeros”, mediante un comunicado dijo: “La entrega de esta pieza al Papa Francisco es un logro profundamente significativo para mí y para todo el equipo. Es un honor saber que un trabajo realizado con tanto esmero y devoción será utilizado y bendecido por una religión que ha sido una guía constante en mi vida,” comentó Villegas.

La Virgen de Talpa: Un Milagro de Jalisco

En el corazón de Jalisco, México, existe un santuario que atrae a miles de peregrinos cada año: la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Aquí, la imagen de la Virgen de Talpa, una advocación mariana venerada por su intercesión milagrosa, es el centro de una devoción que trasciende generaciones.

La historia de la Virgen de Talpa se remonta al siglo XVII, cuando, según la tradición, un indígena llamado Cristóbal encontró una pequeña imagen de la Virgen María en una cueva cercana al pueblo de Talpa.

La imagen, esculpida en pasta de caña de maíz, era de una belleza singular y pronto se convirtió en objeto de veneración.

Se dice que la imagen comenzó a realizar milagros, atrayendo a peregrinos de todas partes. La fama de la Virgen de Talpa creció, y en 1783 se construyó una hermosa basílica para albergarla.

El Camino de la Fe

Cada año, miles de peregrinos emprenden el “Camino del Peregrino”, una ruta de 117 kilómetros que va desde Guadalajara hasta Talpa. Esta peregrinación, que se realiza a pie o en bicicleta, es un acto de fe y sacrificio en honor a la Virgen.

Los peregrinos caminan durante días, soportando el calor y el cansancio, motivados por su devoción. Al llegar a Talpa, son recibidos con júbilo y participan en las celebraciones en honor a la Virgen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×