Un pañal, sí, un pañal salvó la vida a una mujer embarazada en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, cuando lo lanzó al patio de la casa de su vecina. Te contamos la historia.
De acuerdo con un reporte policiaco, una mujer, con todo y que está embarazada, era golpeada por su pareja sentimental, pro harta de la situación decidió hacer algo para pedir ayuda de sus vecinos.
La mujer lanzó un pañal con un mensaje al patio de una vecina en el que pedía ayuda y escribió su dirección.
El mensaje llegó y una de sus vecinas llamó al número de emergencias para solicitar el apoyo para la mujer agredida.
Al lugar, llegaron los agentes policiacos quienes detuvieron al hombre violento, mientras que la mujer embarazada fue atendida y puesta bajo resguardo de su integridad.
¿Qué pasó a la mujer que pidió ayuda con un pañal?
De acuerdo con medios locales, la mujer habría pedido ayuda durante la noche del viernes 26 o madrugada del sábado 27 de enero, aunque su vecina habría hallado el pañal hasta las 11 de la mañana.
Los hechos ocurrieron en la calle Cima de San Pablo del Fraccionamiento Alturas del Sur, en la ciudad de Culiacán y hasta ese lugar llegaron los policías, quienes revisaron el pañal que tenía escrito el nombre y dirección de la mujer que necesitaba ayuda.
Además de sus datos, el pañal también contenía un mensaje en el que explicaba que su pareja es adicto a las drogas y la agredía pero que tenía miedo, porque estaba embarazada. Por ello también pedía ayuda para que alguien la acompañara a un hospital.
#Sinaloa | Un pañal le salvó la vida a una mujer embarazada.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 30, 2024
Era #víctima de maltrato familiar así que pidió ayuda escribiendo un mensaje y lanzando el pañal a casa de su vecina, quien llamó al 911. El agresor ya fue #detenido.
📹 | @ArgeliaCastel pic.twitter.com/YaXzGE70RZ
Cuando la policía llegó a la casa de la mujer embarazada, las autoridades confirmaron que estaba embarazada y que era maltratada constantemente por su esposo, quien fue detenido ahí mismo.
La identidad de la mujer fue reservada por su seguridad y quedó bajo resguardo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif).