Un caso de crueldad y engaño ha conmocionado a la comunidad de Adelaida, Australia. Una pareja ha sido detenida tras ser acusada de fingir que su hijo de seis años padecía cáncer para recaudar fondos.
Las autoridades alegan que los padres, ambos de 44 años, afeitaron la cabeza y las cejas del niño, lo sentaron en una silla de ruedas y simularon tratamientos de radioterapia para obtener donaciones.
Un plan “cruel y tortuoso”
El superior de Policía, John DeCandia, calificó el supuesto plan como “aborrecible” y “cruel”, expresando su indignación ante la explotación de una enfermedad tan grave como el cáncer para beneficio personal.
Couple accused of faking son's cancer for money, allegedly raising $60k. #crime #cancer #child #police #news #7NEWS pic.twitter.com/GwfR1iGGMT
— 7NEWS Australia (@7NewsAustralia) December 13, 2024
Daño psicológico al niño
La policía informó que el niño no está recibiendo tratamiento médico y que la farsa del cáncer podría estar causándole un daño psicológico significativo, tanto a él como a su hermana, que también vive en el hogar.
“Se necesitará apoyo continuo para el niño porque inicialmente pensar que tienes cáncer y no estás bien, sería bastante devastador”, añadió DeCandia.
Investigación en curso
Tras la detención de los padres, los niños fueron puestos bajo la custodia de un familiar.
La policía ha iniciado una investigación para determinar el alcance del engaño y la cantidad de dinero recaudado. Se estima que la pareja logró obtener 60,000 dólares de forma fraudulenta .
El caso fue denunciado a la policía el 26 de noviembre y la Sección de Investigación Infantil y Familiar del Distrito Oeste había estado trabajando con el Departamento de Protección Infantil, la escuela del niño y los Servicios de Protección Infantil.
Two western suburbs parents have been arrested, accused of faking their child's cancer and profiting from generous donations towards treatment. @inga_neilsen #9News pic.twitter.com/BaoasWCRIb
— 9News Adelaide (@9NewsAdel) December 13, 2024
Llamado a la colaboración ciudadana
Las autoridades han hecho un llamado a la colaboración ciudadana para obtener más información sobre el caso.
Se insta a cualquier persona que haya donado dinero a la familia o que tenga información relevante que se ponga en contacto con Crime Stoppers.
Este caso ha generado conmoción e indignación en la comunidad. Se espera que la justicia actúe con firmeza para proteger a los niños y castigar a los responsables de este acto de crueldad y engaño.