La paciente recuperada del brote de meningitis, Evelyn Arrieta, regaló flores al personal médico del Hospital General 450 de Durango, como forma de agradecimiento pues los especialistas le salvaron la vida.
Evelyn Arrieta, permaneció internada por 30 días en el Hospital General de Durango, debido a que contrajo meningitis, durante este tiempo recibió tratamiento antimicótico y la atención de médicos especialistas, gracias a ello pudo vencer la infección.
La gratitud que mostró Evelyn, fue de gran ejemplo y sorprendió de buena manera al personal de la clínica que procuró salvaguardar su vida mientras estuvo infectada por meningitis.
#Paciente dada de alta de #meningitis ocasionada por un #hongo, en #Durango, agradece con #flores a personal del Hospital General 450 donde fue atendida. pic.twitter.com/NsKPsFf0SX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 10, 2022
Entre abrazos, sonrisas y mucha felicidad, la hoy paciente recuperada de meningitis, Evelyn Arrieta, regaló girasoles al personal médico del Hospital de Durango .
La autoridades de Salud la posible que la causa de meningitis fue por el hongo “Fusarium solani”, a través de productos anestésicos en cuatro hospitales privados de Durango.
Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia del hongo en las muestras de los fármacos utlizados, aún se desconoce la manera en la que se transmitió la meningitis
Cómo va la situación del brote de meningitis en Durango
Hasta el sábado 10 de diciembre se mantienen en 23 las muertes y 72 casos positivos por meningitis ocasionado por un hongo en Durango, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.
Además hay mil 800 casos de personas sospechosas por el brote de meningitis ocasionado por un hongo en Durango. Entre los posibles infectados hay 26 niños, se reitera que los casos solamente provienen de los 4 hospitales privados que permanecen clausurados.
Las autoridades de Durango reportan que cinco mujeres detectadas con meningitis, fueron dadas de alta este fin de semana, ya que al realizarles los estudios correspondientes, sus resultados mostraron parámetros normales. Además hay cinco pacientes más que se encuentran en observación, para poder ser dados de alta.
Las pacientes que fueron dadas de alta reciben tratamiento en su casa y son monitoreadas cada ocho días con distintos análisis clínicos que permitan llevar un seguimiento y comportamiento de la meningitis.