La empresa Femsa dio a conocer que OXXO y OXXO Gas reanudarán su operación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esto, después de que más de casi 200 tiendas suspendieran su servicio por la ola de violencia que se vive en la entidad desde el pasado 30 de julio.
A través de un comunicado se informó que, después de haber alcanzado acuerdos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad para los colaboradores, se reanudaron operaciones a partir de este viernes 2 de agosto.
Tras cerrar decenas de tiendas Oxxo y gasolineras en #NuevoLaredo #Tamaulipas por la violencia en el estado, FEMSA informa que reabrirá a partir de este 2 de agosto. pic.twitter.com/BDfBUqtX02
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 2, 2024
¿A qué acuerdos llegó Femsa con las autoridades en Nuevo Laredo?
Después de reuniones estatales y federales se acordaron los siguientes compromisos:
- Presencia Policial en Tiendas: Autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para los trabajadores y los clientes.
- Botón de pánico: Instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
- Grupos de coordinación en seguridad: Se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos. Asimismo, reconocemos la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente”, se puede leer en el comunicado.
¿Por qué cerraron casi 200 tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas?
Además de las 191 tiendas Oxxo, se cerraron siete gasolineras de la misma cadena a causa de las condiciones de seguridad en el entorno. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de Tamaulipas revelaron que el cierre de tiendas podría provocar una perdida de hasta 50 millones de pesos desde el momento en el que suspendieron actividades en Nuevo Laredo.
Y es que durante el último año, las y los habitantes de Nuevo Laredo han sufrido de una gran ola de violencia, pues en distintos puntos se originan ataques y balaceras.