Ovidio Guzmán: Aplazan su audiencia hasta el próximo 31 de marzo en Estados Unidos

La Corte de Distrito de del Norte de Illinois, en Chicago, informó que la audiencia de Ovidio Guzmán fue reagendada hasta el próximo 31 de marzo.

Notas
Mundo

Escrito por: Christian Arrieta - Estela Juárez

Con información de: Agencias

ovidio-guzman
Ovidio Guzmán no ha sido liberado tras detención de “El Mayo” Zambada|Twitter @derekmaltz_sr.

Una Corte de Estados Unidos aplazó la audiencia de Ovidio Guzmán López, que estaba programada para realizarse el próximo jueves 27 de febrero.

La Corte de Distrito de del Norte de Illinois, en Chicago, informó que la audiencia fue reagendada hasta el próximo 31 de marzo.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y uno de los líderes del grupo “Los Chapitos”, enfrenta cinco cargos: Posesión de drogas; conspiración para distribuir sustancias; lavado de dinero; participación en una empresa criminal de manera continua y portación de armas de fuego.

Extraditan a “El Ratón” a Estados Unidos

Cabe recordar que Ovidio Guzmán, también conocido como ''El Ratón’’ fue extraditado en septiembre de 2023 a Estados Unidos, tras su segunda captura en México; la primera fue liberado por órdenes del entonces presidente de México.

Además, su hermano, Joaquín Guzmán López llegó a suelo estadounidense, junto a Ismael “El Mayo” Zambada García, con quien su padre fundó el Cártel de Sinaloa, en condiciones que aún investiga el gobierno mexicano.

En aquel momento, “El Mayo’’ Zambada acusó a Joaquín de emboscarlo y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

El Gobierno de México señaló que los hermanos podrían llegar a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos, tras el ''secuestro’’ de Zambada, quien en primera instancia se declaró inocente de los cargos que se imputaron.

Ayer, se dio a conocer que “El Mayo” Zambada está dispuesto a declararse culpable mediante un acuerdo con los fiscales de Estados Unidos para no enfrentarse a la pena de muerte, esto de acuerdo con uno de sus abogados.

“El señor Zambada no quiere ir a juicio y está dispuesto a aceptar la responsabilidad de un cargo que no implica la pena de muerte”, declaró a Reuters Frank Pérez, abogado del fundador del Cártel de Sinaloa.

Es importante mencionar que los hermanos enfrentan cinco cargos en ese país; posesión y distribución de drogas, conspiración para sustancias controladas, lavado de dinero y participación en una empresa criminal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×