Así quedó la casa de Ovidio Guzmán en Culiacán tras su captura
Tras el operativo de captura de Ovidio Guzmán el 5 de enero pasado, se conocieron las imágenes de cómo quedó su casa ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Decenas de impactos de bala en puertas y paredes, casquillos de diversos calibres en el piso, un pastel a medio partir, envases de suero, dulces, un árbol de Navidad en medio del caos, botellas vacías en las mesas de una casa de lujo, son algunos de los elementos que pueden verse en el interior de la morada de Ovidio Guzmán tras el operativo que llevó a su captura el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.
A unos días de la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los presuntos líderes del cártel de Sinaloa, su casa fue abierta y Fuerza Informativa Azteca pudo ingresar al domicilio en donde estaba el presunto líder criminal aquella madrugada del 5 de enero, cuando elementos federales se infiltraron en el poblado de Jesús María, en el municipio de Culiacán, para detenerlo.
La casa está abandonada; no hay vigilancia por parte de las autoridades y la cinta preventiva que estaba colocada afuera, ya fue arrancada, vandalizada.
La sala de madera hecha un caos, juguetes atravesados en algún lugar de la cocina que quedó marcada por múltiples impactos de bala, la cama de una mascota en algún rincón.
Los vehículos que había en el interior de la casa, así como granadas y otros aditamentos de las armas utilizadas durante la balacera de aquella madrugada, ya fueron retirados por las autoridades; sin embargo, aún permanecen platos con comida, un pastel servido y otros alimentos que se degustaban antes de la intervención militar.
Al parecer había una fiesta, se ven cajas de dulces vacías, refrescos, un pastel. Pero también se observan manchas de sangre en el piso, evidencia de lo que se vivió durante el enfrentamiento entre civiles armados y las fuerzas castrenses.
También se miran jaulas de mascotas, televisiones con impactos de bala, vidrios quebrados y cientos de casquillos regados en el patio.
En las habitaciones las camas destendidas, cajones tirados, ropa y ganchos en el piso; en el baño, más manchas de sangre, la cortina tirada, ropa.
Hasta el momento, se desconoce qué pasará con dicho inmueble que mantiene sus puertas principales abiertas.
El destino, lo definirá, probablemente, la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, el lugar de la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por ahora está abandonado, cuando se trata de un lugar clave para a investigación.