Dos hombres que vandalizaron y robaron una estatua del oso Paddington, instalada en una banca en el Reino Unido, fueron detenidos por las autoridades y ya enfrentan una sentencia por su crimen.
El crimen ocurrió el 2 de marzo de 2025, cerca de las 2:00 horas en la calle John en Enderby, Leicesteshire, cuando dos hombres de 22 años de edad partieron en dos la escultura, la desmontaron de la banca y se la llevaron.
VIDEO: Así vandalizaron la escultura del oso Paddington
Daniel Heath y William Lawrence, ingenieros de la Real Fuerza Aérea, quedaron captados en un video de una cámara de vigilancia, mientras golpeaban la escultura del oso Paddington.
Después, cargaron con la figura, la subieron a un taxi y se la llevaron. Los oficiales de policía de Newbury ubicaron a los ladrones y los llevaron a la comisaría ese mismo día, los arrestaron y confiscaron la estatua dañada, aseguró la policía de Thames Valley en un comunicado. Al día siguiente fueron presentados a un juez.
⚖️ Following our investigation, two men have been sentenced for stealing the Paddington Bear statue in Newbury, which you can see in CCTV footage below ⬇️
— TVP West Berkshire (@TVP_WestBerks) March 25, 2025
We did everything we could to locate the beloved statue and bring the offenders to justice.
More ➡️ https://t.co/f0PG4xdLrb pic.twitter.com/g1fKhDIYBx
El 25 de marzo de 2025, ambos sujetos quedaron sentenciados por el delito de daños criminales. El tribunal de Magistrados de Reading les impuso una pena de 12 meses de servicio comunitario. Además, deberán pagar una multa de 2 mil 725 libras cada uno, poco más de 71 mil pesos mexicanos, para sufragar los daños a la figura.
“Estoy agradecido de que Daniel Heath y William Lawrence hayan admitido dañar y robar la estatua del oso Paddington y que hayan sido sentenciados conforme a la ley”, señaló Alan Hackett, inspector de la policía de Newbury.
Después de la detención, la policía devolvió la estatua a sus dueños originales para que la sometan a un proceso de restauración tras lo sucedido.
La escultura del oso Paddington estaba en Newbury desde octubre de 2024, cuando el alcalde de la comunidad, Andy Moore, la inauguró.
¿Cuál es la historia del oso Paddington?
La historia del oso Paddington se trata de un oso huérfano que viaja de Perú y llega a Londres, donde la familia Brown lo adopta. Ellos lo encontraron en la estación de tren Paddington, donde adopta el nombre.
Su historia data de 1958, en un libro titulado Un oso llamado Paddington, del escritor británico Michael Bond.