Orlando Pérez Nava, “R13" o “AK47", fue asesinado a balazos en la colonia Tomatal, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
Pérez Nava era uno de los hombres de confianza de Pedro Giovani Gutiérrez Hernández, “El Marras”, quien es jefe de plaza en Chilpancingo para el Cártel de la Sierra, el cual se encuentra bajo las órdenes de Onésimo Marquina Chapa, “El Necho”.
El homicidio del “R13" ocurre tres días después del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
“R13" ya había sido detenido en 2021
Elementos de la Policía Estatal detuvieron el 14 de noviembre de 2021 a Orlando Pérez Nava con una mujer identificada como María Ivonne Martínez Cervantes, en el punto conocido como Tierras Prietas sobre la Carretera Federal Iguala-Chilpancingo.
Ataque deja un muerto en Chilpancingo
Un ataque a balazos dejó una persona muerta y otra herida en la colonia el Tomatal, al oriente de Chilpancingo . Alrededor de las 2 de la tarde, la policía fue alertada de una persecución sobre la calle principal de dicha colonia. La víctima iba a bordo de una camioneta compacta color blanco acompañada de una mujer.
En la escena se encontraron 17 casquillos percutidos de arma de fuego, mientras que en los vidrios del vehículo se veían varios impactos de bala.
Atacan sitio de taxis en Acapulco
Una mujer y un hombre resultaron lesionados durante un ataque armado al sitio de taxis, ubicado a un costado de la avenida Constituyentes, en las inmediaciones del Mercado Central del puerto.
Alrededor de las 13:00 horas, hubo una agresión a balazos sobre la céntrica avenida y la calle 16 de Septiembre, a la altura del Barrio de la Fábrica.
El ataque fue contra un sitio de taxis que lleva a la parte alta de la colonia Santa Cecilia y Pueblo Nuevo, donde los disparos lesionaron a dos personas, un taxista y una mujer que iba de pasajera en espera de turno para salir, ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.