Se cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra las tres presuntas agresoras de una conductora, a quien las encapuchadas despojaron de sus pertenencias y le destrozaron su automóvil el 13 de abril pasado, en la calle República de Cuba, en el centro de la capital mexicana, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Sera el próximo lunes cuando se defina si se les vincula o no a proceso, esto después de que su representante legal solicitara duplicidad de término con el fin de aportar más elementos para su defensa.
El mandamiento judicial contra las encapuchadas fue ejecutado al interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentran presas desde el domingo pasado y están sujetas a proceso por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Conductora agraviada identificó a las encapuchadas como sus agresoras
Las tres mujeres fueron detenidas el pasado viernes 15 de abril, durante la recuperación de un edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en el número 60 de la calle República de Cuba, que realizaron autoridades capitalinas con base en una orden de cateo emitida por un juez.
La Policía de Investigación notificó a Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” de la nueva orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la calle República de Cuba, cuando abordaron a una conductora, que decidió denunciarlas.
Las 3 encapuchadas fueron detenidas en casona de República de Cuba
La orden de aprehensión en contra de las encapuchadas, deriva de la denuncia que presentó la víctima ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, que solicitó y obtuvo una orden de cateo para un inmueble de la CNDH, ocupado durante 19 meses.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que realizaron el operativo de recuperación de lacasona de República de Cuba, encontraron diversas cantidades de marihuana y detuvieron a Arely “N”, Magda “N” y Karla “N”, por su posible participación en el delito contra la salud.
Robo y daño en pandilla entre las acusaciones contra encapuchadas
Posteriormente, el Ministerio Público, a través de la Policía de Investigación, contactó nuevamente a la denunciante, quien acudió a una diligencia de reconocimiento, en la que la conductora agraviada identificó plenamente a las tres mujeres como las mismas que dañaron su vehículo y la despojaron de su teléfono celular, por lo que ahora a las encapuchadas se les fincaron nuevas acusaciones.