¿Abuso policial en Hidalgo? Operativo en Tulancingo provoca tensión y enfrentamientos

Vecinos de Tulancingo, Hidalgo, reportaron abuso e irregularidades durante un cateo policial; fueron sacados de sus casas sin explicación.

Videos
Estados

Por: Fernanda Benítez

Con información de: Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo

A través de redes sociales, vecinos de Tulancingo, Hidalgo , acusaron a las autoridades de realizar un operativo policial, en el que hubo abuso e irregularidades por parte de los elementos, pero ¿qué dicen las autoridades?

Vecinas y vecinos de la zona, aseguraron que los policías de Hidalgo los desalojaron de sus casas sin explicación alguna; las autoridades dijeron contar con una orden de cateo; sin embargo, esta jamás se mostró a los ciudadanos .

“Le pusieron sellos a mi casa (...) Imagínense, se fueron y no nos dijeron nada, ¿qué está pasando en mi domicilio?”, compartió una de las vecinas afectadas.

Operativo policial en Tulancingo provoca enfrentamientos; sacan a vecinos de sus casas sin explicación

El operativo policial ocurrió en las calles del centro de Tulancingo, Hidalgo. Tras el cierre de las calles, comenzaron los enfrentamientos verbales entre vecinos y policías, llegando hasta los empujones.

Los vecinos de la zona alegaron presuntos abusos por parte de elementos de seguridad, pues cuando ellos intentaron ingresar a sus casas, las autoridades no los dejaron. Habitantes aseguran que dentro de los domicilios se quedaron mascotas y algunos medicamentos.

“Estamos confundidos y desesperados más que nada por nuestro patrimonio y las mascotas que también ahí se encuentran”, dijo Hugo Ortega, vecino afectado por cateo en Tulancingo, Hidalgo.

Autoridades de Hidalgo confirman ejecución de orden de cateo; aseguran que hay detenidos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó la ejecución de tres órdenes de cateo, las cuales fueron liberadas por el Juez de Control.

A través de un comunicado se reveló la detención de 4 personas, tres hombres y una mujer, presuntamente relacionadas con delitos de narcomenudeo, así como el aseguramiento de cuatro motocicletas con números de motor alterados y cerca de 400 dosis de presunta droga sintética y marihuana. Tras la detención de las cuatro personas, vecinas y vecinos pusieron resistencia, evitando que las patrullas salieran del lugar.

Por otro lado, la Procuraduría de Justicia del estado, aseguró no tener alguna queja o denuncia por el supuesto abuso policial en Tulancingo, Hidalgo.

Otras Noticias

×