Momentos de tensión se vivieron en Paseo de la Reforma, en el corazón de la Ciudad de México (CDMX), dónde una pareja de automovilistas intentó evadir a los autoridades durante un operativo de tránsito. Como resultado, una mujer intentó atropellar a un policía.
De acuerdo con los reportes, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montó un punto de revisión para detener a todos los automovilistas que usaran el carril exclusivo del Metrobús CDMX para evitar el tráfico de la emblemática avenida.
Mujer destrozó otro auto antes de intentar golpear a los policías
Durante estas acciones, un automovilista intentó evadir el operativo, pero al no poder escapar, se puso a discutir con los policías. Las palabras escalaron a los golpes, por lo que fue detenido y esposado para ser trasladado al Ministerio Público.
Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí, pues la mujer que lo acompañaba también reaccionó agresivamente y tomó el volante para intentar escapar echándose de reversa. Evidentemente no llegó muy lejos, pues chocó a otro auto y, aún más desesperada, aceleró de frente, dónde estaban varios policías.
Testigos señalan que la mujer estuvo a punto de atropellar a los policías, por lo que la chica también fue detenida.
Pareja quería evitar pagar 6 mil 500 pesos de multa por invadir carril del Metrobús CDMX
Además de la pareja detenida por agredir a los oficiales, cerca de 10 automóviles y 4 motociclistas fueron multados por usar el carril del transporte rojo. En algunos casos los vehículos fueron llevados al corralón por otras faltas de tránsito acumuladas.
Los ciudadanos que fueron sancionados deberán pagar una multa de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), actualmente una UMA equivale a 108.57 pesos, por lo que la sanción asciende a 6 mil 514 pesos.
¿Cuál es la multa por agredir a policías de tránsito en CDMX?
Cabe señalar que la pareja, además de la multa por invadir el carril del Metrobús CDMX, podría recibir otra sanción por golpear y agredir a Policías de Tránsito.
Según el Artículo 7 del Reglamento, cometer una agresión contra los uniformados es motivo de una multa de 20, 25 o 30 UMAS. En otras palabras, los ciudadanos podrían pagar de 2 mil 171 hasta 3 mil 257.