¡A transeúntes y autos! Ejército y Guardia Nacional realizan operativo en Circunvalación

Militares y guardias nacionales realizan un operativo en Circunvalación, en el corazón de la CDMX; se encuentran revisando a personas y vehículos.

Escrito por: Fernando Ramírez y Jennifer García

¡A transeúntes y autos! Ejército y Guardia Nacional realizan operativo en Circunvalación
| FIA

La tarde de este martes 23 de julio se registra una importante movilización debido a que elementos del Ejército , Guardia Nacional y la Policía capitalina realizan un operativo de revisión a transeúntes y vehículos en Circunvalación.

Las autoridades locales y federales colocaron un punto de revisión en el cruce del Eje 1 Circunvalación y Mixcalco en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).

Revisan motos y personas por igual

Los reportes indican que están revisando a motos, autos y transeúntes por igual, esto con el fin de bajar el índice de delincuencia en dicha zona de la alcaldía Cuauhtémoc , ya que está catalogada como un punto rojo en la CDMX.

Así mismo indicaron que estas acciones se llevan a cabo simultáneamente en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Al momento no hay reporte de personas detenidas. Por lo anterior hay tráfico sobre Circunvalación.

¿Qué hacer ante un operativo de revisión o un retén?

De acuerdo con el Gobierno Federal, existen acciones que se pueden tomar durante una revisión policial o un operativo similar al que tuvo lugar esta tarde. Estas son algunas de sus recomendaciones:

  1. Detener el vehículo en un lugar seguro en la calle o avenida. Esto debe ser lo más pronto posible, evitando que parezca que te darás a la fuga.
  2. Apagar el vehículo tan pronto esté orillado y encender la luz interior.
  3. Debes abrir un poco la ventana y colocar las manos sobre el volante sin hacer movimientos sospechosos.
  4. Muestra al policía tu licencia, registro y seguro vehicular si es que te lo piden.
  5. No salir del vehículo a menos que te den la indicación de hacerlo.
  6. Si es necesario, específica que no sabes hablar inglés.

Cabe señalar que puedes negarte a que un policía realice una revisión a tu vehículo; sin embargo, si los uniformados consideran que tu auto puede estar involucrado en un crimen, puede registrarlo sin permiso.
De igual forma, los conductores y pasajeros tienen derecho a guardar silencio durante todo el operativo de revisión o retén.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×