Durante la noche del viernes, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) sorprendieron a 44 establecimientos ubicados en el Corredor Regina del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde implementaron un operativo de revisión a cervecerías o “chelerías” que operan en esta parte de la capital.
Encabezados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y con apoyo de la Policía Preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) llevaron a cabo la revisión con el objetivo de proveer a la población de lugares seguros para divertirse, pues debían cumplir con cierta reglamentación.
¿De qué fue el operativo en el Centro de CDMX?
Además de ver que los 44 establecimientos revisados funcionaran en el marco de la Ley y dentro de las disposiciones establecidas por Protección Civil, los principales rubros que verificaron las autoridades del INVEA fue que las cervecerías no vendieran bebidas alcohólicas a menores de edad y, sobre todo, que no excedieran el aforo permitido.
#CDXM | ¡Les cayó la ley!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 22, 2024
Realizan operativo masivo contra “chelerías” en la calle de Regina en el Centro Histórico; autoridades verificaron que establecimientos no excedieran aforo ni vendieran bebidas a menores. https://t.co/cGXxBr2uxo pic.twitter.com/MjVhpWrawz
“Lo que estamos buscando las autoridades en conjunto es que sean lugares seguros para quienes lo visitan, para los consumidores y de esta forma evitar que se vaya a repetir un asunto como el que tuvimos hace unos días ”, señaló José Gil García, Director General del Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.
El tema más importante es que los aforos no sean superados, eso es lo más importante para nosotros para que todos estemos conviviendo en seguridad
Sin cierres de cervecerías del Centro Histórico de CDMX
Tras la revisión de dichos establecimientos, se confirmó que todos operaban bajo el marco de la Ley y ninguna cervecería tuvo que ser clausurada, por lo que el operativo no pasó a mayores.
¿Qué pasó hace 10 días en un bar del Centro de CDMX?
Y es que apenas la semana pasada, las autoridades capitalinas atendieron el reporte de menores intoxicados en un bar del Centro Histórico de la CDMX; sin embargo, a pesar de que no había personas con daños a la salud, dieron con un bar con sobrecupo por hasta 400 personas.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos vieron a varios jóvenes salir en estado de aparente intoxicación de dicho bar, ayudados por sus amigos. Ante tal escena, decidieron llamar a las autoridades.
Al escuchar a las patrullas acercarse, los encargados del lugar habrían cerrado las cortinas para evitar que el operativo se realizara, supuestamente porque sabían que había menores de 15, 16 y 17 años.