En el municipio de Elota, ubicado en el centro-sur del estado de Sinaloa, durante la mañana del sábado 17 de agosto, se localizó el macabro hallazgo del cuerpo de Martín García Corrales, alias el ‘Tano’, quien era operador del ‘Mayo’ Zambada ; tenía huellas de tortura y el tiro de gracia.
Este sangriento descubrimiento se realizó en un camino de terracería cercano a la carretera Internacional México Federal 15, en el mencionado municipio sinaloense, entre Culiacán y Mazatlán. En el lugar del encuentro también había dos hombres más ejecutados, quienes estaban atados de las manos y vendados de los ojos.
El hallazgo de estas personas con el tiro de gracia se realizó durante las primeras horas del fin de semana, después de que habitantes de la zona llamaron al número de emergencia ‘911', donde describieron que en medio de la senda, había gente maniatada.
Al sitio del siniestro acudieron policías municipales y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes que den pistas para dar con el paradero de los asesinos.
El asesinato de Martín García Corrales se perpetró a casi dos meses de la detención del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada en los límites de Texas y Nuevo México, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo y uno de los líderes de “Los Chapitos”.
Martín García Corrales era buscado por la DEA
El ‘Tano', era buscado por la Administración de Control de Drogas, conocida por sus siglas en inglés DEA, por presuntamente ser el encargado de supervisar aspectos del tráfico de fentanilo a los Estados Unidos, también por comprar cientos de armas, por supuestamente e intercambio por drogas.
Al ser señalado como uno de los principales operadores del Cartel de Sinaloa, autoridades estadounidenses ofrecían cuatro millones de dólares por información que llevara a la captura de Martín García Corrales.