Asesinan a influencer iraquí Om Fahad tras condena por “contenido indecente”

La reconocida influencer iraquí Om Fahad, condenada por “socavar la moral pública”, fue asesinada a tiros en Bagdad, capital de Irak; esto se sabe del caso.

Notas
Mundo

Escrito por: Pilar Espinoza

Tiktoker de Irak es asesinada a balazos, ¿qué ocurrió con Om Fahad?
Tiktoker de Irak es asesinada a balazos, ¿qué ocurrió con Om Fahad? | Instagram/Om Fahad

El pasado viernes, Ghufran Sawadi, mejor conocida como Om Fahad, una reconocida influencer iraquí con millones de seguidores en las redes sociales, fue asesinada a tiros en Bagdad, capital de Irak. La noticia ha generado conmoción en el país debido a que en 2023 fue condenada por “socavar la moral pública”.

¿Qué le pasó a Om Fahad, influencer asesinada en Irak?

De acuerdo con los reportes de la Policía de Bagdad, la influencer Om Fahad se encontraba estacionada frente a su casa en el distrito de Zayouna en Bagdad, cuando un hombre, hasta ahora no identificado, se aproximó a su vehículo y le disparó a quemarropa. Lamentablemente, la influencer murió al instante a causa de las heridas.

Algunos medios locales han dado a conocer qué elementos de la Fuerza conjunta de inteligencia y lucha contra el crimen, arrestó del asesino la tiktoker en la región de Nairiyah y Kiyara, al Sureste de Bagdad; sin embargo, aún sigue sin conocerse la identidad así como el motivo que lo impulsó a cometer tal crimen.

El asesinato de Ghufran Sawadi ha sido condenado por decenas de activistas, organizaciones de derechos humanos y usuarios de las redes sociales, quienes lo califican como un acto de violencia contra las mujeres y un ataque a la libertad de expresión.

Om Fahad fue condenada a prisión por su “contenido indecente”

La increíble popularidad que había ganado Om Fahad en redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, se debía a sus videos donde compartía bailes y contenido humorístico con atuendos ajustados, lo que desató la indignación en los sectores más conservadores, pues su país es mayoritariamente machista y patriarcal.

En 2023, un tribunal de primera instancia sentenció a la joven influencer a seis meses de cárcel por “la difusión de varios videos con contenido considerado indecente y que contravenían la moral y las costumbres públicas”. Cabe destacar que en ese mismo año, el gobierno iraquí publicó una plataforma en la que los usuarios podían denunciar contenidos de redes sociales, por lo que decenas de influencers fueron condenados a prisión o a pedir disculpas públicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×