Tabasco vive ola de violencia: Secuestros y ejecuciones de policías generan pánico en la población
¡Violencia en Tabasco! Así continúa escalando la disputa entre los cárteles que se pelean la plaza, con secuestros y ejecuciones todos los días.
¡Reveladoras declaraciones! “Mi nombre es Lorenzo Antonio Cruz Rodríguez, policía estatal activo. Soy jefe de plaza de Tamulté de las Sabanas”, señala un policía de Tabasco en medio de la reciente ola de violencia que se vive en la entidad.
Esposado y golpeado, este uniformado confiesa sus crímenes, además de que señala a sus cómplices, todos supuestos agentes y mandos de la policía de Tabasco. En un video recién revelado se escucha a Lorenzo Antonio mientras confiesa que: “Son los que coordinan las reuniones ahí en Ixtacomitán y recogen el dinero de los puntos. También fue el autor intelectual en el atento de los policías judiciales”.
Alarma en Tabasco: Secuestros y ejecuciones de policías se multiplican día a día
Después de la difusión de ese video, el cuerpo sin vida del policía Lorenzo Antonio fue encontrado atado y amordazado en calles de la Villa Playas del Rosario. Horas después policías de investigación de la Fiscalía lo hallaron en el puente de la Sierra de la carretera Villahermosa-Xalapa; sus victimarios lo dejaron ahí la madrugada del jueves, con una cartulina.
Horas antes, en circunstancias similares, restos humanos fueron hallados en una escuela; el cuerpo de la víctima fue arrojado justo a la entrada del Kinder Fanny Nitúa Yáñez, que está ubicado en la calle Abedul, entre Primavera y el Circuito Interior Carlos Pellicer, en la colonia Casa Blanca segunda sección, una colonia que conforme a los vecinos, cada vez es más insegura y se refleja por los actos delictivos que ocurren a cualquier hora del día.
¡Ola de violencia en Tabasco! Elena Martínez, una vecina de la zona, le cuenta a cámaras y micrófonos de TV Azteca que: “Secuestran a la gente y se los llevan encajualeados, no sé y ya da miedo salir, sinceramente... cuando hay campañas, uno pide seguridad y no hacen caso las autoridades, realmente no”.
En las últimas 24 horas, ocurrieron al menos cinco ejecuciones en los municipios de Centro, Cunduacán y Teapa, sin que las autoridades se pronunciaran públicamente. Este 2024 ha sido el año más violento que se recuerde, pues se está a punto de llegar a 900 asesinatos dolosos, de los cuales una veintena han sido de policías.