¡Verano peligroso! Ola de calor golpea París, termómetro supera 40°

Turistas y residentes buscaron sombra y bebidas frías este 18 de julio cuando una ola de calor azotó París, la capital de Francia, el termómetro superó 40°.

Notas
Mundo

Escrito por: Raziel Cruz Salazar

OLA_CALOR_FRANCIA_PARIS
¡Verano peligroso! Ola de calor golpea Francia, termómetro supera 40° en París. REUTERS/Stephane Mahe | STEPHANE MAHE/REUTERS

Turistas y residentes buscaron sombra, bebidas frías y helados este lunes 18 de julio cuando una ola de calor azotó París, la capital de Francia.

Gran parte de Europa y de buena parte del mundo se está cociendo en una ola de calor que, según los científicos, es consistente con el cambio climático y ha llevado las temperaturas a mediados de los 40 grados centígrados (más de 110 Fahrenheit) en algunas regiones, con incendios forestales que arrasan campos secos como yesca en Portugal, España y Francia.

Nohe Khaldi / Estudiante del este de Francia:

Bebemos mucho porque hace mucho calor y tratamos de permanecer a la sombra porque con el sol es difícil”.

“Hemos venido al museo en parte porque yo quería ir y en parte porque nos aleja del sol”, dijo Fiona Lilgert de Inglaterra.

“En cierto modo, la ola de calor me agrada. Porque la gente puede darse cuenta de que el cambio climático ha estado presente durante algunos años. Y que están realmente en él. No estoy felizmente complacido, pero es una forma de que la gente tome conciencia.”, agregó Claire, trabajadora francesa de 56 años de edad.

¡Verano peligroso! Ola de calor golpea Francia, termómetro supera 40° en París.
¡Verano peligroso! Ola de calor golpea Francia, termómetro supera 40° en París. REUTERS/Benoit Tessier | BENOIT TESSIER/REUTERS

Ola de calor asfixia a turistas y residentes en París

Como parte de un programa de ola de calor, algunos ayuntamientos abren salas frescas para permitir que las personas mayores y frágiles se refresquen.

Renee Clair vive en el último piso de un edificio y dijo que la temperatura en su apartamento era demasiado alta para quedarse adentro.

“Vine porque me estaba empezando a desmayar. Vivo bajo techo y me dolía la cabeza. Así que decidí ir de compras, ir a las “Galeries Lafayette” a buscar algo de frescura y al mismo tiempo ir a las rebajas. Y paré en el ayuntamiento, pensando en esta sala para preguntar si todavía estaba abierta. Entonces la gente me dijo “te llevamos allí", dijo Clair.

La temperatura alcanzó los 39°C en París el lunes por la tarde, y se esperan 41°C el martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×