Ola de calor provoca fuertes incendios forestales en Europa

Árboles quemados, cientos de personas trasladadas a albergues y miles de hectáreas de bosque quemadas es lo que han dejado los incendios forestales en Europa.

Notas
Mundo

Escrito por: Raziel Cruz Salazar

OLA_CALOR_INCENDIOS_EUROPA
Ola de calor provoca fuertes incendios en Europa. Twitter/@LionelFatton via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. | TWITTER/@LIONELFATTON/@LionelFatton via REUTERS

Árboles quemados, cientos de personas trasladadas a albergues y miles de hectáreas de bosque incineradas es lo que han dejado los incendios forestales en Europa. Francia, Italia y España son los países más afectados.

Los árboles se quemaron y enormes columnas de humo se elevaron desde la ladera en la región sureste de Isere en Francia.

Las imágenes mostraban humo anaranjado llenando el cielo y un helicóptero arrojando agua sobre las llamas en las ciudades de Voreppe y Pommiers La Placette.

Alrededor de 200 residentes fueron evacuados de la región de Isere durante el fin de semana y llevados a centros de evacuación cercanos. El fuego arrasó 80 hectáreas de terreno, según medios locales.

Varias carreteras en las cercanías del incendio también han sido cerradas, informaron medios locales. Las autoridades locales también dicen que la baja visibilidad del humo y la posible caída de ceniza podrían contribuir a los retrasos en el tráfico y la congestión en la región.

Los incendios forestales que asolaron Europa este verano han quemado la segunda área más grande registrada, a pesar de que la región está solo en la mitad de su típica temporada de incendios, según datos del Centro Conjunto de Investigación de la Unión Europea.

Una docena de países europeos han sufrido grandes incendios este año, obligando a miles a evacuar y destruyendo casas y negocios. Países como Italia, España y Francia todavía enfrentan un riesgo extremo de incendio.

Italia también sufre por ola de calor y golpe de incendios

Un incendio forestal se desató en la provincia de Savona.

Las imágenes mostraron llamas y nubes de humo que se elevaban sobre un bosque. Un avión arrojó agua sobre las llamas en un esfuerzo por detenerlas.

Lionel Fatton, quien filmó el video, dijo que él y su familia abandonaron su alojamiento de vacaciones cuando el incendio se acercó a la casa y se mudaron a un hotel cercano.

Los medios locales dijeron que alrededor de 120 residentes de la ciudad de Villanova d’Albenga fueron evacuados, y algunas casas quedaron inhabitables, según las noticias locales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×