Oficial disparó accidentalmente contra Agente de la Fiscalía en Jalisco; esto se sabe

Un oficial de policía disparó accidentalmente contra un compañero en Tlajomulco, Jalisco; el Agente de la Fiscalía resultó herido en el brazo.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Oficial disparó accidentalmente contra Agente de la Fiscalía en Jalisco
Patrulla de policía durante un operativoa | Pexels

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco , durante la tarde del 30 de septiembre, un oficial de la policía estatal provocó un accidente con su arma de fuego después de que, involuntariamente, disparó en contra de un agente de la Fiscalía Estatal.

¿Cómo ocurrió este accidente y cuáles fueron las consecuencias?

De acuerdo a las primeras versiones, este incidente se registró en el Centro de Justicia para las Mujeres, el cual está ubicado en la colonia Santa Fe, después de que el uniformado que estaba a cargo de resguardar la puerta del inmueble, en un descuido, abrió fuego con su arma de largo calibre .223 contra su compañero de profesión. Este accidente generó que el agente de la Fiscalía Estatal resultara lesionado de un brazo.

Tras el arribo de los cuerpos de emergencia, se determinó que la lesión no era de mayor gravedad, por lo que, a pesar de lo impactante del suceso, los paramédicos lograron estabilizar al agente.

Este accidente entre uniformados se llevó a cabo durante el cambio de turno en el Centro de Justicia para la mujer.

A pesar de que este contratiempo se perpetró en las instalaciones judiciales, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

¿Cuál es el castigo por lesionar a una persona accidentalmente con un arma de fuego en Jalisco?

En Jalisco, el castigo por lesionar accidentalmente a una persona con un arma de fuego se rige por el Código Penal del Estado. Si la lesión no pone en peligro la vida y tarda menos de quince días en sanar, la pena puede ser de tres a ocho meses de prisión o de treinta a cincuenta días de multa, o ambas sanciones a criterio del juez.

Si la recuperación tarda más de quince días, la pena se incrementa a un rango de cuatro meses a dos años de prisión y una multa que oscila entre sesenta y doscientos setenta días.

Este tipo de lesiones se persigue generalmente por querella, es decir, se requiere que la víctima presente una denuncia formal. Sin embargo, si las lesiones causan daños permanentes o cicatrices notables, las penas pueden aumentar significativamente.

En casos donde se demuestre que hubo negligencia grave o imprudencia al manejar el arma, las sanciones pueden ser más severas, reflejando la responsabilidad del portador del arma en el incidente

Oficial disparó accidentalmente contra Agente de la Fiscalía en Tlajomulco, Jalisco
Patrulla durante un operativo | Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×