OceanGate suspendió todas las operaciones de exploración y comerciales tras la implosión del sumergible Titán, que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas el CEO de la compañía estadounidense.
La empresa hizo el anunció a través de su sitio web, donde publicó un anunció rojo en el que anunciaba la suspensión de “todas las operaciones comerciales y de exploración”, sin dar más detalles.
OceanGate tenía planes para realizar dos expediciones más a los restos del Titanic en el Atlántico Norte, para junio de 2024, las que ya no se realizarán.
Actualmente, autoridades estadounidenses y canadienses están investigando la causa de la implosión submarina de junio, que mató a las cinco personas a bordo y planteó dudas sobre la naturaleza no regulada de tales expediciones al fondo del océano.
ÚLTIMA HORA: OceanGate dice que suspenderá todas las operaciones comerciales y de exploración después de la implosión sumergible de Titán. pic.twitter.com/3erfG7ES4o
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 6, 2023
¿Qué pasó con el sumergible Titán?
El 18 de junio, el sumergible Titán inició una expedición hacia los restos del Titanic, se esperaba que el viaje durara 8 horas; pero sólo una hora y 45 minutos después de su inmersión, los tripulantes dejaron de tener contacto con su barco de apoyo.
En seguida comenzó la búsqueda del submarino, el cual solo tenía oxígeno para 96 horas. El plazo se cumplió y el submarino continuaba desaparecido. Fue hasta después de las 100 horas desaparecido que se encontraron los restos del Titán.
Durante la búsqueda hallaron un campo de restos muy cerca del Titanic, al realizar pruebas, se comprobó que pertenecían al Titán y que había ocurrido una implosión.
Días después, las autoridades de Canadá sacaron los restos del fondo del mar para investigar qué había ocasionado la implosión.
Con información de Reuters